“Piñera está inhabilitado moralmente para presidir COP25”

“Seremos el hazmerreír del mundo. Chile no se lidera ni a sí mismo y Piñera pretende liderar la COP25 en Madrid. Será un fiasco internacional”, manifestó el senador Alejandro Navarro tras conocerse que el mandatario chileno liderará el encuentro medioambiental en España.

Para el senador progresista, “Piñera no se merece presidir a los Presidentes del Mundo, menos cuando durante la discusión del Presupuesto 2020, el del Ministerio de Medio Ambiente aumentó en menos de dos millones de dólares”.

“Pues el Modelo Económico de Chile es defendido disminuyendo el presupuesto para fiscalización en terreno. Eso hace este presupuesto indecentemente”, afirmó el senador por la Región del Biobío.

Agregando que, “Piñera NO entiende nada de liderazgos. No es un líder. No lidera. Es manejado por los intereses corporativos. Y lo que ha ocurrido durante las últimas semanas es el reflejo más nítido del fracaso del Sistema Neoliberal en Chile”.

De acuerdo a Navarro, “Piñera se burla de cientos de miles de chilenos y chilenas que sobreviven en las Zonas de Sacrificio; Quintero, Puchuncaví o Coronel son solo los lugares más conocidos dentro de un grupo de ciudades del país cuyos habitantes deben convivir diariamente con la contaminación, con los metales pesados de las termoeléctricas, con enfermedades, con el cáncer”.

Alejandro Navarro finalizó haciendo un llamado “a las Organizaciones Medio Ambientales del Mundo a rechazar la Presidencia de la COP25 por un Presidente que viola los Derechos Humanos en su país y usa la represión para evitar el descontento de la ciudadanía”.

“Ya son muchos los Eurodiputados que entienden la situación que ocurre en Chile”, recordó, “y que han reiterado a la Unión Europea su petición de que se suspenda el acuerdo de asociación con nuestro país hasta que el Gobierno de Piñera respete los derechos humanos de los habitantes”.

“Por ello recolectaremos firmas vía internet, las que enviaremos en conjunto a los los datos Medioambientales de Chile a todos los participantes de la COP25 en España y a los miembros del Parlamento Europeo, pues no puede ser que un violador de derechos humanos presida el evento más importante a nivel mundial en relación al medio ambiente”, sentenció el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *