“Piñera jibarizó y desmanteló el Metro, estos son los resultados”

El senador Alejandro Navarro dijo que “el ex presidente Piñera debe asumir su responsabilidad política en la falla del Metro, esto ya que durante su administración se implementó una política de desmantelamiento técnico, lo que fue advertido por los sindicatos el 2013”.

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El senador Navarro señaló que “el día martes 2 de abril de 2013, la Federación de sindicatos de Metro a través de una declaración pública advirtieron que los despidos masivos -ejecutados durante la administración Piñera- constituyen una política de desmantelamiento del conocimiento técnico que por casi cuatro décadas ha sido el soporte de la excelencia en el servicio de transporte público que Metro ha otorgado a sus usuarios”.

El parlamentario añadió que “se prescindió de supervisores, jefes de sección y administradores, que en promedio sumaban más de 15 años de conocimiento y experiencia en el mantenimiento de equipos estratégicos para la operación de Metro”, indicó Navarro.

Y añadió que “el sindicato de Metro fue claro en advertir al Gobierno y al Directorio que estos despidos traerían graves consecuencias para los usuarios, como las que hemos sido testigos en las últimas semanas”.

“El gobierno anterior desestabilizó el Metro, al superponer criterios economicistas por sobre conocimientos técnicos que por años proporcionaron un servicio seguro y de calidad”, dijo Navarro.

A juicio del congresista “el ex presidente Piñera debe asumir su responsabilidad política ya que durante su administración se desmanteló el Metro”.

Por otra parte el parlamentario indicó que “una empresa que transporta dos millones de pasajeros al día y que ha tenido una brutal presión por el servicio que entrega de manera permanente, no puede seguir sin gerente general”.

“La pregunta es, ¿Quien responde hoy’. Si no hay gerente general hace más de cuatro meses, es el presidente del Directorio, Aldo González Tissinetti, quien debe dejar el cargo”, indicó el legislador.

Además Navarro expresó que “están dadas todas las condiciones y es un imperativo realizar una investigación penal y una comisión investigadora en la Cámara de Diputados para evaluar las responsabilidades políticas y administrativas de las graves fallas del Metro –y añadió- esto, antes de que tengamos que lamentar un grave accidente, y las medidas no son por cierto prohibir los bultos”.

Para finalizar el parlamentario señaló que “el Gobierno debe contratar una Consultora Internacional que evalué las fallas y determine responsabilidades direccionales y gerenciales así como de los materiales e infraestructura del Metro en todas sus líneas”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

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