“Piñera: No Mientas Más”

El presidenciable de Partido País alzó la voz en contra del candidato empresario, llamándolo a transparentar, entre otras cosas, las cifras de delincuencia durante su gobierno.
Asimismo, criticó la serie de préstamos entregados a la campaña del aspirante de la derecha.

El candidato presidencial Alejandro Navarro, emplazó duramente a su contendor, Sebastián Piñera, llamándolo a “no mentir más”, en referencia a las cifras entregadas en materia de delincuencia. En este contexto, añadió que “en el gobierno del ex presidente la delincuencia tuvo un carnaval, sobre todo para sus amigos delincuentes de cuello y corbata”.

Conjuntamente, criticó la serie de préstamos que se le han facilitado al candidato de la derecha, indicando: “la odiosidad es que al multimillonario le preste plata el Banco Estado para financiar su campaña. O sea, ¿qué necesidad tiene Piñera de financiarla? Aparece como un candidato vulnerable.

Entonces, yo le quiero decir al candidato vulnerable, ahí tiene plata (arrojándole unas monedas) para financiar su campaña, porque a mí ni la banca, ni Banco Estado me ha prestado dinero a 30 días de las elecciones”.

Asimismo, volvió a interpelarlo al referirse este a los supuestos avances en temática de salud durante su administración: “No mientas más, Piñera. 57 mil personas fallecieron en tu gobierno porque no tenían médicos especialistas. Y en Sename, parece se le olvidó que no hizo nada”.

Por otra parte, el abanderado del Partido País se refirió nuevamente a Piñera, indicando que “habla de terrorismo pero invierte su fortuna con terroristas en paraísos fiscales”, para luego añadir que “si los Mapuche tuvieran inversiones en paraísos fiscales no los llamaría terroristas, porque cuando la violencia viene desde arriba la llama seguridad pública y cuando viene de abajo, la llama terrorismo”. Esto, luego que el mismo Piñera reconociera que es en los paraísos fiscales donde se esconde el dinero del terrorismo, citando ejemplos como ISIS o Al Qaeda.

Además, y en cuanto a la temática de narcotráfico, y luego de ser requerido por José Antonio Kast a realizarse un test de drogas, Navarro respondió llamándolo a él y al ex gobernante de la Alianza por Chile “a realizarse un test de derechos humanos. “Un test de pelo no resuelve el problema, yo emplazo a hacer un test de Derechos Humanos a Kast, que nos responda por su padre y la dictadura que él apoyó. Y que Piñera hubiese votado NO, no lo excluye de su responsabilidad al haber amparado una dictadura”.

En otro ámbito, Navarro señaló que “la Concertación construyó un país sobre las bases de un modelo neoliberal y represivo”, agregando que “fue la política la que se alejó de los ciudadanos”, razón por la cual habría tan baja participación en las elecciones.

Al realizar su última intervención en el debate organizado por la Archi, Navarro señaló: “quiero decirles que ante tanta desconfianza, tanto pesimismo, tanta corrupción, hay esperanza. Mi vida la he dedicado a los trabajadores y frente a estos desafíos vamos a hacerlo. Lo hemos demostrado en 35 años de lucha política. Vamos a acabar con las AFP, vamos a terminar con el CAE, vamos a tener más médicos, vamos a abrir las grandes alamedas para que allí, junto a nuestros hijos, construyamos un Chile para todos”.

PRENSA CANDIDATO PRESIDENCIAL
ALEJANDRO NAVARRO BRAIN

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *