“Piñera puede hacer negocios con su familia pero no desde La Moneda. Eso es nepotismo”

“El presidente dijo los niños están primero; pero al parecer se refería a los suyos, a sus niños, pues desde hace solo un mes presiden empresa de robótica y ya están sentados con la élite mundial en tecnología, mientras cientos de estudiantes chilenos perdieron el financiamiento para sus postgrados”, manifestó el senador Alejandro Navarro tras presentar en Contraloría una solicitud de investigación administrativa por la eventual vulneración al principio de probidad y conflicto de interés que representa el viaje de los hijos del Presidente a China”.

Al respecto, el presidente de la Comisión de DDHH del Senado, quien hizo la presentación junto a los diputados Boris Barrera y Daniel Núñez, fue enfático: “tal como es difícil explicar la ausencia del director de Codelco, es difícil explicar la presencia de los hijos de Piñera, en su doble calidad de familia y de emprendedores tecnológicos”.

“No puede un Jefe de Estado”, agregó, “en un viaje oficial a China, ir a hacer negocios con sus hijos. Es una pésima señal que en cualquier país de la OCDE, de la cual somos socios, equivale a un juicio político.

“Sebastián Piñera puede hacer negocios con su familia. Puede hacer política con su familia; pero lo que no puede hacer es negocios desde La Moneda mientras es Presidente de la República, eso es nepotismo; eso es corrupción”, manifestó el senador por la Región del Biobío.

Para Navarro, “creo que es la Cámara de Diputados la que tiene que evaluar las acciones posteriores; entregar una señal política de que el Presidente está equivocado, esto no es para la broma; Sebastián Piñera no ha evaluado el daño que ha provocado a la imagen internacional de Chile con esta situación”.

“Fue con su familia en vez de llevar al Ministro de Ciencia y Tecnología o al presidente de Codelco”, recordó.

“Más allá del cuestionamiento administrativo que pueda hacer la Contraloría, aquí hay un cuestionamiento ético y estético, pues es un viaje con una grave ilegalidad y donde esperamos que Contraloría pueda dictaminar que los viajes de Estado son aquello y no viajes de negocios para los hijos del Presidente de la República”, finalizó el senador Alejandro Navarro Brain.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *