“Por coherencia, consecuencia y trayectoria, Alejandro Navarro debe ser el candidato de la izquierda”

navarro

“Coincido en la necesidad de unir fuerzas en torno a un candidato común”, señaló el Juez Guzmán al ser consultado respecto a los acercamientos que han existido entre los dos presidenciables de la izquierda, Alejandro Navarro y Jorge Arrate. Cerca del mediodía, el magistrado que procesó a Pinochet se reunió en un café de la capital con el Presidente del MAS, Felipe Hazbún, en una actividad de prensa para comentar la iniciativa de una Asamblea Constituyente y la reciente creación del Instituto de Derechos Humanos, aprobado en la Cámara.

El juez, quien hizo un llamado a la Presidenta Bachelet para que en atenciçon a sus atribuciones llame a una consulta ciudadana antes del fin de su mandato, fue requerido por su parecer acerca de la posibilidad que la izquierda se una en torno a un solo candidato. “Creo que por un proyecto a futuro, debiera existir unidad en la candidatura presidencial. Pero por consecuencia, por su trayectoria, coherencia y por su programa de gobierno, Alejandro Navarro debiera ser el candidato de la izquierda. De todas maneras, si el senador me pide que apoyemos a otra candidatura, porque es necesario para un proyecto político a largo plazo, me pondría detrás de otra opción. Pero el tiempo es largo y ya existirían momentos para que hayan otros candidatos”, expresó el candidato parlamentario apoyado por el MAS.

Mientras, Felipe Hazbún aseguró que el MAS respaldará la candidatura a Senador del Juez Guzmán “donde a él le parezca mejor. Si cree que debe estar en la lucha emblemática que se brindará en la V región costa, estaremos junto a él. Si piensa que es mejor presentarse en otra región, lo conversaremos y le daremos nuestro apoyo de todas maneras. Estamos convencidos que el Juez Guzmán es un candidato que en todo Chile hará de local, por su trayectoria impecable, por su consecuencia en la defensa de los derechos humanos, por su seriedad y su notable trabajo en el poder judicial”.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *