Por eventual vulneración al principio de probidad y conflicto de interés en viaje de hijos del Presidente a China, presentan recurso en Contraloría

Hasta la Contraloría General de la República llegará esta mañana el senador Alejandro Navarro Brain, a fin de presentar una solicitud de investigación administrativa por la eventual vulneración al principio de probidad y conflicto de interés que representa el viaje de los hijos del Presidente de la República, a China, en la Comitiva Presidencial oficial. 

Para el senador, “tal como es difícil explicar la ausencia del director de Codelco, es difícil explicar la presencia de los hijos de Piñera, en su doble calidad de familia y de emprendedores tecnológicos. Todos se preguntan cómo conseguir un pasaje en avión similar, pues mucha gente estaría dispuesta a pagar su pasaje de su bolsillo, tal como defiende la Moneda. Es el Contralor quién debe investigar está situación bastante impresentable, que raya en lo delictual, como ya se nos ha hecho costumbre, y que parece ser la debilidad del gobierno, que es poner el interés personal por sobre el del país”.

El parlamentario agregó que, “no es ni ético ni estético, y creo que tampoco legal, pues hay un conflicto de intereses evidente; no viajó el Ministro de Ciencia y Tecnología, pero viajan los hijos a una feria de ciencia y tecnología. Los viajes de Estado deben estar regulados, la presencia oficial debe estar regulada y es Contraloría quien debe determinar quiénes son los que por mandato de la ley y en el marco de un viaje Estado, deben integrar la comitiva oficial, de otra forma, existe impunidad”.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO BRAIN

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *