Preocupación por modificación de impuesto específico a los combustibles

Sesión 05ª: El señor NAVARRO.- Señor Presidente, en la Región tenemos parados 19 mil camiones de corta, mediana y larga distancia. Nos hemos reunido con el Presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, don Germán Fáundez. Hay extrema preocupación, porque a los conductores de camiones los tenemos cesantes, no pueden circular, no hay puente, no hay puente Llacolén, la ruta de la madera, que señalo, es altamente insegura.

Imágen: www.newscomex.com.br

Claramente, ellos han planteado la necesidad de que se mantenga sobre el tema del combustible, el impuesto específico, la tasa diferenciada, con la recuperación del 80 por ciento para los pequeños y el 38 para los grandes.

Eso debiera mantenerse; es un debate político.

Yo quisiera solicitar la Ministro de Hacienda informe sobre cómo se va a evaluar la modificación al impuesto específico. Si se está pensando en modificar el diferenciado para los pequeños, estamos en graves problemas. Ojalá que así no sea.

Y del mismo modo, solicitar al Servicio de Impuestos Internos el dato del consumo de petróleo de los transportistas. Esto está en el formulario 1866, de la Región del Biobío. Queremos saber cuánto se consume en petróleo en la Región del Biobío.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *