Presentan denuncia por fraude al Fisco que involucra a parlamentarios UDI

imagen-post-navarro-biobiochile-denuncia-udi

Una denuncia criminal que involucra a personeros de la UDI, como Jacqueline Van Rysselberghe, a partir de un supuesto intervencionismo electoral, fue presentada en la Fiscalía de Concepción. El caso pide investigar el uso de fondos de Sercotec para financiar campañas disfrazadas de publicidad el año 2013.

La acción legal es patrocinada por el senador Alejandro Navarro, entregando como antecedente una resolución de Contraloría que constató la irregularidad en el uso de recursos de Sercotec para financiar publicidad televisiva en la que aparecían los entonces candidatos al Congreso.

Así lo explicó el legislador del MAS al puntualizar que con lo ocurrido se configuran delitos como la malversación de caudales públicos y el fraude al Fisco.

Los hechos se remontan a octubre de 2013, en plena campaña electoral, cuando se difunde la publicidad, en la que aparecen personeros de la UDI, quien -adelantó Navarro- podrían enfrentar también una querella.

Otro patrocinante de la denuncia es el ex concejal penquista, Jorge Condeza, quien entregó a la Contraloría los antecedentes que para el dan cuenta de un intervencionismo electoral durante la administración de Sebastián Piñera.

(…)

El caso será llevado a la Comisión de Ética del Poder Legislativo, adelantó el senador Navarro, de manera que se tomen medidas contra los parlamentarios involucrados.

Fuente: BiobioChile

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.