Presentan Recurso de Protección ante grave riesgo de accidentes en Ruta de la Madera durante Fiestas Patrias.

Hasta los Tribunales de Justicia de Concepción llegará este lunes el senador Alejandro Navarro, junto al alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, a fin de interponer un recurso de protección ante la peligrosidad de la Ruta de la Madera en la previa de Fiestas Patrias.

De acuerdo al senador progresista, “vamos a recurrir a los Tribunales para salvaguardar la vida y la integridad de los habitantes de Santa Juana, de Nacimiento, de los usuarios de la Ruta de la Madera, pues claramente es una carretera que no cumple con los estándares de seguridad necesarios”.

“Esta ruta”, prosiguió, “es tristemente famosa por los accidentes, pues a lo largo de los años no ha habido cambios sustanciales que permitan convertirla en un camino seguro; hace unos días dos jóvenes fallecieron luego que un camión los chocara, solo horas después de que una madre y una niña quedaran gravemente heridas tras otro choque”.

Navarro recordó que, “hay mala señalética, curvas peligrosas, asfalto en mal estado en muchos sectores y falta de barreras de protección, entre muchas otras carencias, por ello, y ante la cercanía de Fiestas Patrias y la mayor afluencia de vehículos, es urgente activar un plan de emergencia para adoptar medidas que permitan hacer esta vía más segura de forma inmediata”.

“Por ello nos reuniremos también con el General de la Octava Zona de Carabineros, Rodrigo Medina, a fin de solicitar que se apliquen más controles y todas las medidas necesarias para evitar accidentes en la ruta”, afirmó.

Navarro finalizó señalando que, “se deben evaluar restricciones a los camiones con carro o a una determinada carga de vehículos; pues no puede ser que la Ruta de la Madera sea una de las más peligrosas de Chile”.

“Hay temor en los habitantes de Santa Juana, pues cuando viajan desde y hacia Concepción hay siempre un peligro de accidentes latente; por ello este Recurso de Protección que presentaremos junto al Alcalde Castro, pues se deben tomar medidas de emergencia a la brevedad, antes que debamos lamentar más fallecimientos por culpa de una nefasta carretera”, sentenció.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO BRAIN

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *