Presentan Recurso de Protección en contra de Municipio de San Pedro de la Paz por Colegio Iglú

Día: Jueves, 2 de agosto.

Hora: 11:00 horas.

Lugar: Corte de Apelaciones de Concepción, ubicado en Tribunales de Justicia, Castellón Nº 432, Concepción.

Hasta los Tribunales de Justicia de la capital de la Región del Biobío, llegará este jueves a mediodía el senador Alejandro Navarro, junto a madres, apoderadas y alumnas del Colegio Galvarino de San Pedro de la Paz, tristemente conocido como Colegio Iglú, a fin de interponer un recurso de protección en favor de los niños y niñas alumnos del establecimiento.

Al respecto, el parlamentario explicó que, “la Constitución chilena establece el derecho a la vida e integridad física y psicológica de nuestros niños, así como de su derecho a la igualdad y no discriminación, todos los cuales están siendo violentados por las condiciones de bajas temperaturas en las que deben estudiar”.

“Pues los problemas de infraestructura han provocado que los 512 alumnos y alumnas de este colegio, deban soportar temperaturas de hasta 0 grados en sus salas de clases, lo que contraviene todas las normas del Ministerio de Educación, así como la legislación chilena e internacional”, arguyó.

Alejandro Navarro finalizó señalando que, “luego que el Ministro Varela prometiese los recursos de emergencia para reconstruir el Colegio, previo a un proyecto a presentarse antes de noviembre, la comunidad escolar está muy preocupada pues no quiere perder dicha oportunidad”.

“Con este recurso de protección se le solicitará por tanto que la Municipalidad adopte todas las medidas necesarias y de acuerdo a sus facultades para que la reconstrucción del Colegio Galvarino no sea aplazada, y se verifique durante el año 2019”, sentenció el senador por la Región del Biobío.

0 shares