Presentan Recurso de Protección por Paso Seco

Para evitar que “el peor desastre en vivienda en la Región del Biobío de los últimos años, se transforme en una tragedia”, es que el senador Alejandro Navarro presentará este martes en la Corte de Apelaciones de Concepción un Recurso de Protección en contra del Serviu, por 150 casas del sector Paso Seco 5 de Coronel, que deben ser demolidas y revisten un gran riesgo para sus habitantes.

El senador progresista recordó que, “casi todas las viviendas del sector Paso Seco que agrupa a más de 2000 coronelinos, han tenido problemas. En un principio fueron 509 casas entregadas durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, que estaban a tan mal traer luego de solo un par de años, que debieron ser demolidas”.

“Y se ha repetido la historia en el Sector 5”, afirmó. “Pues el Minvu ha confirmó que las 150 casas cuyas familias están sufriendo diariamente sin poder dormir, con enfermedades, sin poder tener a sus pequeños hijos con ellos, debiendo enviarlos con familiares, serán reconstruidas, con un costo de $25 millones de dólares para el Fisco”.

Para Navarro, “esta decisión del Ministerio vino solo luego que en julio solicitáramos a la Contraloría un dictamen al respecto, respondiendo este organismo que se iniciaría una investigación especial para establecer si los órganos competentes actuaron de acuerdo a la Probidad Administrativa, o si existió alguna ilegalidad en su actuar, pues aquí no puede ocurrir que se siga contratando a empresas constructoras que entregan casas que luego deben ser demolidas. Claramente alguien debe asumir su responsabilidad”.

“Por ello es que le pediremos a la Corte de Apelaciones que tome todas las medidas pertinentes para proteger la vida e integridad física de estas 150 familias, erradicándolas de manera temporal pero urgente si es necesario, con subsidios de arriendo en otro sector, pues no queremos que ante un movimiento telúrico de alta magnitud ocurra una emergencia”, afirmó.

Alejandro Navarro finalizó señalando que, “es claro que estas casas fueron tan mal construidas, que solo a cuatro años de su entrega, tienen gravísimas fallas de tipo estructural, en sus terminaciones, en su diseño y que las hacen realmente inhabitables”.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *