“Presidente Correa abordó un problema de fondo: la desigualdad en América Latina”

imagen-post-correa

  • Vicepresidente del Senado de Chile condenó el “golpe blando” en Ecuador.

El proyecto de ley que busca regular las herencias y la plusvalía en Ecuador, impulsado por el presidente Rafael Correa, ha generado diversas protestas por parte de sectores de oposición, quienes han usado este proyecto como argumento para intentar desestabilizar al gobierno democrático por la vía del golpe blando.

Desde Chile, el líder del MAS y Vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, condenó “las acciones político-mediáticas impulsadas por la derecha ecuatoriana, que buscan boicotear las reformas propuestas por Rafael Correa y mantener el statu quo en el país caribeño”.

Sin embargo, señaló  “estas propuestas han sido distorsionadas por la oposición a través de la utilización de armas comunicacionales-psicológicas (golpe blando), con el fin de generar incertidumbre, confusión y miedo”.

Navarro señaló “me llama poderosamente la atención que sectores socioeconómicos que no se verán afectados en lo más mínimo, se manifiesten fervorosamente en contra, lo que evidencia la campaña del terror emprendida por la derecha ecuatoriana”.

“Los chilenos bien sabemos cómo opera la derecha cuando se tocan los intereses de los más poderosos”, subrayó.

Así mismo, resaltó “la valentía con que el gobierno progresista de Rafael Correa ha decido abordar un problema de fondo en América Latina, como lo es la desigualdad y la distribución de las riquezas”.

A juicio del senador Alejandro Navarro “la desigualdad es la mayor traba para para que los países de América Latina aprovechen todo su potencial económico y social”.

Navarro dijo que “si bien, América Latina no es la región más pobre del mundo, sí es la más desigual, donde el 10% más rico tiene ingresos decenas de veces más altos que el 10% más pobre”.

Es por lo anterior que el líder oficialista llamó al canciller Heraldo Muñoz “más allá de las dificultades que aquejan a nuestro país, tenemos el deber de apoyar de forma irrestricta la democracia en el continente y condenar cualquier acción que busque boicotear el proceso de reformas propuesto por la Revolución Ciudadana en Ecuador”.

Así mismo, el parlamentario dijo que presentará un proyecto de acuerdo en el Senado “para que este Congreso solidarice de manera explícita con un gobierno que sólo busca combatir la desigualdad por la vía de las leyes”.

Finalmente Alejandro Navarro dijo que “nuestra conciencia Latinoamericana y Bolivariana nos lleva a rechazar los intentos golpistas y a develar las campañas orquestadas para dañar a la Revolución Ciudadana, pacífica, democrática y promotora de los derechos del pueblo ecuatoriano”, culminó el vicepresidente del Senado chileno.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *