“Presidente Piñera debe dar la orden y enviar a soldados bolivianos a su país”

“La situación que viven los soldados se alarga por demasiado tiempo y un error no se corrige con otro error. Esto seguirá escalando y si alguien en el Gobierno de Chile cree que es un escenario político propicio para nuestro conflicto con Perú en la Haya está completamente loco“,  señaló esta mañana enfáticamente el senador Alejandro Navarro vicepresidente del Senado de Chile y presidente del partido Movimiento Amplio Social, MAS.

 

Imagen: emol.com

En ese sentido el legislador comentó que “aún es tiempo de rectificar. Este gobierno ha retrocedido todo lo avanzado en los 4 gobiernos de la Concertación con Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet”. Y agregó: “Chile debe tener en los próximos 2 años una Constitución democrática refrendada por el voto de todos los Chilenos y preguntarle a nuestro pueblo sobre las condiciones para una salida al mar para Bolivia. Las cosas como están son malas para Chile y son malas para Bolivia”, afirmó.

 

E indicó: “Dejémonos de engaños. Esto no se resuelve deteniendo soldados conscriptos o haciendo gallitos de fuerza verbal en medio de la CELAC. Esto requiere de política de Estado y no es política de Estado detener soldados. Chile se aísla peligrosamente en América Latina”.

 

A su vez llamó al Presidente Piñera a “levantar los absurdos cargos y dejar a los Fiscales hagan su tarea de perseguir a los delincuentes que en Chile ya no están de fiesta, sino que de carnaval”.

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares
  1. Toda la razón Senador. Este Gobierno es exitoso gracias a Codelco, que quieren privatizar, pero son absolutamente imbéciles.

  2. NATURALMENTE QUE ESTE GOBIERNO Y EN ESPECIAL LA “CABEZA” NO TIENEN LA MÁS MÍNIMA IDEA EN MATERIA DE RELACIONES EXTERIORES Y MENOS TODAVIA EN SENTIDO COMUN Y RESPETO MUTUO ENTRE HERMANOS VECINOS.
    QUE MANERA DE ELUCUBRAR “DOBLES INTENCIONES”, MANOSEAR, ENTORPECER Y DILATAR UNA SALIDA HONROSA, CLARIFICADORA Y CERTERA EN ESTE SUPUESTO INCIDENTE, QUE NO DEBIÓ PASAR MÁS ALLÁ DE ESO : UN SIMPLE INCIDENTE FRONTERIZO, DONDE COMO SABEMOS “NO EXISTE UNA BARRERA FISICA CONTINUA, POR EL TAMAÑO Y LO INHOSPITO DE LA FRONTERA”.
    PIÑERA DEBE SORTEAR ESTE INCIDENTE ESCUCHANDO EL CLAMOR DE SUS COMPATRIOTAS QUE VEN EN ESTE CASTIGO QUE IMPONE, UNA TERRIBLE Y ESTUPIDA HUMILLACION ANTE UNA CONDUCTA IRRESPONSABLE SIN INTENCION DE DOLO O INVASION MILITAR POR PARTE DE JOVENES CONSCRIPTOS.
    UNA VERGUENZA PARA NUESTRA NACION ESTA IRRESPONSABLE DILATACION DE CAUTIVERIO HACIA INMADUROS JOVENES BOLIVIANOS.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.