Presidentes de partidos piden sesión especial por “perdonazo” de SII a Johnson’s

Una sesión especial para abordar el escandaloso perdonazo de 100 millones de dólares que el Servicio de Impuestos Internos le otorgó a la multitiendas Johnson’s, solicitarán el Vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro junto a los senadores José Antonio Gómez y Jaime Quintana, quienes pedirán que concurra el Director Nacional de la Tesorería de la República y el de SII, a explicar la millonaria e insólita condonación a la empresa.

 

Los congresistas y presidentes de los partidos MAS, Navarro;  PRSD, Gómez y d el PPD, Quintana, pedirán una explicación a los organismos invitados a declarar, dado que “consideramos que existe una consideración exagerada a la gran empresa que tiene los recursos para pagar, en desmedro del trato que se le da  a las Pymes, fundaciones y particulares”, dijo el legislador del Movimiento Amplio Social.

 

Imagen: Emol.com

Navarro, agregó que “en la Reforma Tributaria enfrentaremos a fondo este tipo de situaciones, por ello es que promoveremos la modificación del artículo 53, inciso final del Código Tributario, a efectos de que el Estado pueda seguir aplicando intereses penales a los contribuyentes morosos; a las grandes empresas, a deudores fuertes, solventes, no a las Pymes ni a personas comunes. A veces vemos embargos a personas sencillas que se retrasan en el pago de impuestos. No es posible que los cobros y embargos se apliquen sólo a los más débiles y los perdonazos a los poderosos”, indicó el senador.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

0 shares
  1. Misael vera vargas
    Junio 11, 2012

    DIOS santo porque tanta INJUSTICIA estos malditos dueños del mundo con su sucio dinero….y nosotros los pobres PYMES en dicom con las alas cortadas por este sistema INICUO……59 000 CINCUENTA Y NUEVE MIL MILLONES DE PESOS….

  2. otra tropa de ladrones los del SII. yo por presentar un iva fuera de plazo por un dia .tengo una multa de 1 UTM….así sin asco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.