“Primer problema de Piñera 2017 será buscar una nueva mano derecha”

pinera-criticas

El líder del MAS señaló que “no me sorprende que Sebastián Piñera lo califique de ‘colaborador leal y dedicado’, ya que de lo que diga Valdés ante el Ministerio Público depende que Piñera salga comprometido judicialmente”

El senador del MAS Alejandro Navarro calificó como el “primer problema de campaña de Piñera 2017” la próxima formalización de su ex administrador electoral, Santiago Valdés, en el marco del caso Penta-SQM. El “hombre de confianza de Piñera”, según lo calificó Navarro, además se desempeña como gerente de finanzas de Bancard, empresa de propiedad del ex presidente.

El alto ejecutivo es investigado además por el pago de bonos a altos ejecutivos de Chilevisión, cuando la empresa inversionista del ex presidente Piñera controlaba el canal de televisión, y por un contrato de futuro (forward) entre Bancard y CB, del grupo Cruzat.

Para el senador del MAS “aquí deben establecerse otras responsabilidades, toda vez que Santiago Valdés era el encargado de administrar Bancard, empresa de Sebastián Piñera encargada de reunir, ordenar, destinar y ejecutar las platas para campañas políticas que recolectaba el ex presidente”.

El líder del MAS dijo que “al contrario a lo que muchos piensan, si hay alguien que sabía pasar el sombrero fue Sebastián Piñera, quien de hecho creo una empresa especial para aquello, administrada por Valdés”.

A juicio del parlamentario “cuando Santiago Valdés emitía facturas a SQM, no era porque era rubiecito o porque era ingeniero civil de la Católica, sino porque había un claro mandato del dueño de la empresa, en este caso Sebastián Piñera”.

Finalmente Navarro se refirió a las declaraciones dadas por el ex mandatario en respaldo de Santiago Valdés, señalando que “no me sorprende que Sebastián Piñera lo califique de ‘colaborador leal y dedicado’, ya que de lo que diga Valdés ante el Ministerio Público depende que Piñera salga comprometido judicialmente”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *