Proyecto sancionatorio de alienación parental

El señor NAVARRO.- Gracias, Presidente.

Quiero agradecer a las bancadas del Partido Socialista, del PPD, del Partido Radical Social Demócrata y de la Democracia Cristiana de haberme concedido el tiempo para esta intervención.

Señor Presidente, hace ya algunos meses presentamos un proyecto de ley para sancionar la alienación parental, es decir, que en la relación de la tuición de los hijos, cuando hay una separación, aquel cónyuge que establezca e incida en los niños para ponerlo en contra del otro cónyuge sea sancionado.

Lamentablemente, esta tendencia sigue aumentando y tiene resultados nefastos en el niño, en las relaciones familiares y, especialmente, deja huellas profundas en los menores que son sometidos a este acto por parte de alguno de los cónyuges, por parte de alguno de los padres. Cada día, lamentablemente, en Chile la alienación parental se introduce, y no tiene regulación alguna ni tiene sanción.

Ese es un abuso del bien a proteger, el bien superior del niño, señor Presidente.

Y espero que podamos legislar y regular lo que ya en el mundo se ha establecido como alienación parental, y que es sancionada, porque representa el abuso de uno de los padres en la tuición de los hijos.

Intervención del senador Alejandro Navarro en la sesión 26ª, miércoles 22 de mayo de 2013.

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *