PS dice que Navarro debiera abandonar la Nueva Mayoría si no se retracta

imagen-post-ps-abandonar

“Navarro y el MAS deben respetar las reglas del juego, y si no son capaces de hacerlo, deberían dar un paso al costado”, señaló el secretario general del PS, Pablo Velozo.

La molestia con el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, continúa al interior de la Nueva Mayoría. Y su permanencia en el conglomerado está resultando incómoda para algunos persone-ros oficialistas.

Es el caso del Partido Socialista, en el que señalan que, en caso de que el senador continúe sin retractarse —luego de que a principios de junio publicara un listado de nombres de parlamentarios que recibieron aportes reservados, solicitándoles “sincerar” si las pesqueras financiaron sus campañas—, no debería permanecer entre las filas oficialistas.

“Navarro y el MAS deben respetar las reglas del juego y de sana convivencia dentro del conglomerado, y si no son capaces de hacerlo, deberían dar un paso al costado. O tú respetas las reglas o te vas”, afirmó el secretario general del PS, Pablo Velozo.

El miércoles de la semana pasada, además, veinte senadores oficialistas le entregaron una carta a Navarro en la cual se le exigía retractarse de sus dichos e, incluso, se le pedía renunciar a su cargo como vicepresidente del Senado. “En caso de que usted se niegue a retractarse de sus dichos y, por lo tanto, no proceda a rectificarlos, los senadores de esta corporación solicitamos tenga a bien renunciar a su cargo de vicepresidente del Senado, ya que no podemos ser representados por alguien que, de manera tan irresponsable, pone en riesgo la labor encomendada a este poder del Estado”, señalaba la misiva.

El senador, sin embargo, ha dicho que no se retractará ni renunciará a su cargo en la Cámara Alta.

La situación ha generado una inquietud que ha ido escalando al interior del PS. “Nosotros estamos convencidos de que la coalición, la Nueva Mayoría, debe proyectarse y debe ser capaz de ejecutar un proyecto país a largo plazo, y para ello debemos ser capaces de construir normas de convivencia que después tenemos que respetar. Y a mí me parece que lo que ha hecho el senador Navarro —las imputaciones al voleo que ha hecho en contra de dirigentes de la Nueva Mayoría— va en contra de ese necesario ánimo societal que debe haber en el conglomerado que aspira a conducir el país en los próximos años”, sostuvo Velozo a “El Mercurio”.

Por su parte, la presidenta del partido, Isabel Allende, ha calificado la acción de Navarro como “la mayor irresponsabilidad que he oído en muchos años”, afirmando, a su vez, que el parlamentario quiere aparecer como “el Robin Hood de la probidad”.

El vicepresidente del partido, Juan Pablo Letelier, en tanto, sostuvo ayer que el Senado perdió la confianza en él. “De parte de muchos de nosotros hay una indignación porque nos acusó de cohecho, y Alejandro no ha querido clarificar nada. Y evidentemente él ocupa un espacio de representación y se supone que era porque tenía la confianza de un grupo humano y hoy ese grupo humano no le tiene la confianza, la perdió, porque no clarifica las cosas”, indicó.

1mail

2mail

El Mercurio

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *