PSU: “valoramos que la Ministra haya acogido nuestra propuesta”

Senador Navarro, autor del Proyecto de Acuerdo que busca aplazar la prueba

proyecto

Su satisfacción, ante la favorable acogida de la Ministra de Educación al proyecto de acuerdo de su autoría que busca aplazar la fecha de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, manifestó el legislador Alejandro Navarro, presidente de la Comisión de Educación del Senado, y quien además, le presentó la inquietud al Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, que también se mostró a favor de la iniciativa del parlamentario PS.

Navarro, quien hoy al mediodía se reunió con la Ministra de Educación, comentó que “en la oportunidad le manifesté que pudiera evaluar la viabilidad de poder aplazar la PSU. Esto teniendo en base la respuesta de Pérez, quien me expresó por carta que no habrían inconvenientes para que la U. de Chile y el Demre, desde un punto de vista técnico y económico pudieran llevar a cabo la solicitud”.

El senador comentó que el Rector además le indicó que “se podría aplazar hasta un periodo de dos semanas después de la fecha actualmente establecida. Hacerlo posterior a ello se juntaría con las fiestas navideñas y con el calendario de postulación a las universidades, sin embargo eso quedaría a evaluación”

Del mismo modo, el Presidente de la Comisión de Educación del Senado, comentó que “la Ministra tiene la mejor de las voluntades para acoger la solicitud que le presenté, pues no habría inconvenientes al respecto. Lo que nos pone muy contentos, ya que esta medida favorecerá a todos los estudiantes que de una u otra manera se vieron perjudicados por la pérdida de clases en el marco de las movilizaciones en contra la Ley General de Educación”

Navarro, quien espera que dentro de las próximas horas la Ministra de Educación dé a conocer la medida, valoró la buena disposición de la Cartera, recordando que “ya se había fijado un período de inscripción extraordinaria para la PSU y la postulación a la Beca Junaeb. De manera de favorecer a aquellos estudiantes de cuarto medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados que aún no se habían inscrito para la PSU, los que tuvieron una nueva oportunidad para hacerlo gratuitamente. Y esta sería una nueva señal de buena voluntad de las autoridades”.

Además, Navarro se manifestó convencido que el Proyecto de Acuerdo que presentó en el Senado, el cual se votará mañana y que contó con las adhesiones de los senadores Girar y Ávila, “tendrá una respaldo unánime, toda vez que a través de esta iniciativa le damos cabida a la solicitud de miles de jóvenes que a través de mails, cartas y en las variadas charlas y debates sobre la LGE que he participado como Presidente de la Comisión, me manifestaron la necesidad de postergar la prueba, pues para muchos, sobre todo para los alumnos de establecimientos municipales es de suma importancia contar con más tiempo de estudio y preparación, los que fueron perdidos por las movilizaciones en demandas de mejoras a la educación pública, compromiso que, por cierto, también valoramos”.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *