Puente Viejo llega hasta el Ministerio del Interior

Más de mil adhesiones en dos horas reunieron el senador Navarro y el alcalde Soto

puente

Este martes 11 de abril a las 11:30 horas, en el Ministerio del Interior, el senador socialista Alejandro Navarro Brain y el alcalde de San Pedro, Jaime Soto Figueroa, se reunirán con el ministro del Interior Andrés Zaldivar, a quien solicitarán que el Gobierno reevalúe la posibilidad de reparar el Puente Viejo para que puedan circular vehículos livianos, o reconstruir otro viaducto en el mismo lugar.

Para lo anterior, el senador señaló que “junto al alcalde ya nos reunimos con el Ministro de Obras Públicas Eduardo Bitrán, a quién señalamos la urgente necesidad de realizar un nuevo estudio técnico que permita establecer la factibilidad de poder recuperar el viaducto, ya sea para un uso vial o recreacional”.

El parlamentario expresó que “con el fin de volver a utilizar el legendario puente, junto al edil sanpedrino y a dirigentes sociales de la región sostendremos firmemente la idea de reevaluar la posibilidad de someterlo a un completo estudio y posterior reparación. Para ello es que estamos emprendiendo diversas acciones que nos ayuden a fortalecer esta postura ante el Gobierno”.

En este contexto, el legislador manifestó que el sábado pasado ya dieron un primer paso al comenzar a recolectar firmas de adhesión a la iniciativa “con el fin de entregarlas a la presidenta Michelle Bachelet”. Navarro agregó que “la actividad ha resultado todo un éxito, ya que la idea de reparar o reconstruir el Puente Viejo sobre el río Bío-Bío tiene entusiasmados a los vecinos del gran Concepción, que ven en el viaducto parte de su historia cultural, arquitectónica y social. Es por eso que nuestra meta es llegar a unas cien mil firmas ”.

A juicio del parlamentario “estas iniciativas, ya se transformaron en demandas de carácter urgente, no solo a nivel de Concepción y San Pedro (comunas que une la estructura), sino que a nivel Regional porque involucra a toda la ciudadanía de las cuatro provincias, las que de una u otra forma se deben interconectar entre las comunas de los extremos de los puentes, y claro está que los puentes Llacolén y Juan Pablo II ya se están viendo sobrepasado por los más de 18 mil recorridos diarios de autos, camiones y buses que circulan a por el lugar”.

Del mismo modo, el legislador dijo que “lo peor de todo sería quedarse con los brazos cruzamos y mirar como una importante obra vial queda en la nada. Para que esto no ocurra, y de no llevarse a cabo el proyecto de recuperación para el tránsito vehicular, es que junto al edil Jaime Soto solicitaremos al Gobierno que denomine al Puente Viejo como monumento nacional, con el objetivo de que a través de esta condecoración se le entregue una mantención necesaria que ayude a que el viaducto de más de 60 años de edad, forme parte de nuestra historia, y que se les permita a los vecinos realizar actividades recreativas y culturales sobre el”.

Prensa Oficina Parlamentaria

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *