“Quien guarda silencio frente a las violaciones de DDHH es Van Rysselberghe”

imagen-post-detenidso-desaparecidos

“No he escuchado a Van Rysselberghe referirse al Caso Quemados” dijo el líder MAS emplazando a la presidenta de la Comisión de DDHH del Senado a que “fije posición respecto del proyecto de ley que busca degradar a militares condenados por violaciones de derechos humanos. Veremos si prima su ADN pinochetista”.

El senador del MAS Alejandro Navarro calificó como una “novela de ficción” las declaraciones de la senadora de la UDI Jacqueline van Rysselberghe quien aseguró que es necesario que la presidenta Bachelet y la Nueva mayoría rompa el pacto de silencio que existen en torno a las organizaciones terroristas que están funcionando en la región de la Araucanía y la Provincia de Arauco.

El líder del MAS indicó que “llama la atención que la derecha recicle correos recocidos que son del año 2009, que por lo demás fueron desechados por la Justicia chilena y colombiana e incluso por la Interpol, en medio del debate público por la ruptura del silencio en torno al Caso Quemados”.

En ese sentido añadió que “en la UDI no existe la moral para emplazar al PC. El Partido Comunista  ha tenido una impecable conducta democrática en sus más de 100 años de vida. Hace ya mucho rato, después del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), que el PC resolvió la vía democrática e institucional”.

A juicio del senador Navarro “esto no es más que una ofensiva comunicacional que busca desviar el foco respecto de los emplazamientos hechos por Carmen Gloria Quintana a romper los pactos de silencio y liberar la información reservada del informe Valech”.

Para Navarro “lo que la ciudadanía quiere es reconciliación y esta es una muestra más de esa UDI que se niega a saldar las cuentas con su pasado reciente en la dictadura militar. Lo que esperamos de la UDI es que llame a sus militantes que tuvieron cargos en la dictadura militar o que como civiles jugaron un rol, a que rompan el pacto de silencio”.

Asimismo respecto a los dichos de la senadora Van Rysselberghe el parlamentario llamó la atención de que “no he escuchado a la presidenta de la Comisión  de Derechos Humanos referirse al Caso Quemados”.

Navarro dijo que “dirigir la Comisión de DDHH no es sólo para la foto, sino que se necesita, precisamente, que en estos casos condene las violaciones a los DDHH”.

Finalmente el senador del MAS emplazó a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado a que “fije posición respecto del proyecto de ley que busca degradar a militares condenados por violaciones de derechos humanos. Veremos si prima su ADN pinochetista”, sentenció.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.