“Quien quiera ser Gobernador del Biobío, que luche ahora por el Presupuesto 2020”

“El Gobierno Regional del Biobío se conforma con aumentar en apenas $10.000 millones el presupuesto para TODA la Región, para 1,5 millones de personas, mientras la Línea 10 del Metro en Santiago costará $760.000 millones”, manifestó molesto el senador Alejandro Navarro ante las últimas informaciones sobre el Presupuesto regional.

De acuerdo al senador progresista, “hace unos días nos reunimos con la senadora Jaqueline van Rysselbergue y el Intendente Sergio Giacaman, tras la cual quedó claro que desde el gobierno y la oposición cada cual en su rol, lucharíamos para que los recursos para nuestra región aumenten”.

“Por lo que no entiendo esta aparente conformidad con un mísero aumento de 10.000 millones en el Presupuesto 2020 para la segunda región más importante del país, mientras en Santiago ya se planificó la Línea 10 del Metro, la que costará US$1.200 millones, es decir, ¡760.000 millones de pesos!”, afirmó.

“Pues existen demasiados proyectos, muchos de ellos esperando por años, que requieren recursos; por ejemplo en la Ruta de La Madera a Santa Juana urge una plaza de pesaje permanente; las Provincias de Arauco y del Biobío requieren hospitales y pavimentación de caminos; se necesita extender el Biotrén a Penco y Lota; modernizar el Aeropuerto de Los Ángeles; finalizar el Puente Industrial y el Bicentenario; arreglar la Ruta 160 y avanzar en el Proyecto del Metro para Concepción, entre muchos otros”, agregó Navarro.

“Y solo ayer”, continuó, “tuvimos una reunión con el Ministro de Agricultura Antonio Walker, a fin de resolver la crisis sanitaria que está provocando la masiva muerte de animales en la Isla Santa María de Coronel, para cuyas soluciones a largo plazo son necesarios recursos y una glosa especial”.

Navarro reiteró que, “pese al escuálido aumento del Presupuesto 2020 para la Región del Biobío, el Ministro Larraín debe recordar que no tiene mayoría en el Senado, somos 23 senadores de la oposición, por lo tanto, requiere de acuerdos y está claro que el presupuesto que ingresó al Senado, va a salir distinto y va a aumentar”.

“Pero lo hemos dicho: aquí debemos luchar desde las distintas trincheras políticas, pero con el objetivo común del bienestar de los habitantes de la Región del Biobío. Por ello estamos trabajando y quien quiera ser Gobernador Regional el 2020 debe salir a luchar ahora. Queremos ver el verdadero compromiso con nuestra Región”, cerró el Senador por la Región del Biobío.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *