“Quienes no creen en el Programa no pueden tener espacio en el nuevo Gabinete”

imagen-post-gabinete-michelle

Para el presidente del MAS “No sería congruente que quienes han tratado de sabotear el programa de Gobierno con declaraciones y con críticas a las reformas estén en su gabinete”, indicó.

A sólo horas de que la Presidenta Michelle Bachelet anuncie el cambio de gabinete, el presidente del MAS, senador Alejandro Navarro, señaló que “el principal criterio para quienes se integren al Gabinete es que sea gente que crea en el Programa de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Ante la opción de que la Presidenta recurra a figuras políticas de la vieja Concertación, el senador del MAS dijo que “aquellos que no han creído, ni creen en el programa de reformas estructurales comprometido con la ciudadanía, no pueden tener espacio en este nuevo Gabinete”.

Para Navarro “no sería congruente que quienes han tratado de sabotear el programa de Gobierno con declaraciones y con críticas a las reformas estén en su gabinete”.

Otro de los criterios fundamentales para incorporarse a este nuevo Gabinete a juicio del líder del MAS “es que quienes lleguen no tengan ningún tipo de vinculación con boletas o financiamiento irregular”.

Para Navarro “quienes lleguen deben pasar completamente los rayos X, scanner y resonancia magnética, el Gobierno no resiste un nuevo ministro cuestionado”, sentenció.

“Piñera se demoró 7 días en cambiar su Gabinete, bailando el Sau Sau Leru”

Del mismo modo, el timonel del MAS, desestimó las críticas de la UDI a la Presidenta por el plazo de 72 que se tomó para resolver, indicando que “la UDI sufre de falta de memoria. Recordemos que Piñera demoró una semana, 7 días, en cambiar a sus ministros, y el anuncio lo hizo desde la isla de Pascua bailando Sau Sau, por lo que la derecha no puede tener la desfachatez de criticar un plazo prudente de 72 horas”.

Afirmó además que “la decisión de la Presidenta de anunciar este cambio de Gabinete en una entrevista con don Francisco, fue un golpe comunicacional que la reconectó con la ciudadanía. Cada vez que la Presidenta Bachelet actúa de manera directa con los ciudadanos se obtienen resultados positivos”.

Finalmente el senador del MAS dijo que “la UDI está desinformando cuando dice que la Presidenta avisó a los ministros por la prensa, ella ha sido clara en señalar que se les avisó de forma personal y con anticipación a cada uno”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *