El candidato presidencial de Partido País, Alejandro Navarro, emplazó a sus contendores en el camino a La Moneda a mostrar sus verdaderas posiciones en cuanto al término de las Administradoras de Fondos de Pensiones. Para ello, en el marco del debate Anatel, los llamó a firmar ante notario su compromiso de ponerles punto final “y que así demuestren su real intención, ante ojos de todos los chilenos y chilenas, de darle sepultura a este nefasto sistema”.

Agregó que “la ciudadanía, los 17 millones que conforman este país, quieren ver el real compromiso que tienen sus candidatos con reformas sustanciales en materias de alto interés para Chile, como lo es precisamente el término del actual sistema de pensiones, el cual tiene en una situación precaria a miles de jubilados”.

Alejandro Navarro concluyó que “millones de personas marcharon por las calles exigiendo el término de las AFP. Pero quienes quieren representarlas en La Moneda han hecho oídos sordos a estas demandas. Es hora ya que transparenten su posición ante este tema y que, con su firma, este martes por la mañana, se comprometan a trabajar en esa dirección, pues no se puede jugar a ser Dios y el Diablo por obtener beneficios electorales. Llegó la hora de las definiciones”.

PRENSA ALEJANDRO NAVARRO
CANDIDATO PRESIDENCIAL