“Quiero conocer el polinomio con el cual Salaberry va a aprobar presupuesto de Subsecretaría”

De acuerdo al parlamentario: “entiendo la necesidad de tecnificar una decisión como esta, pero el fondo del asunto es que nos han arrebatado recursos para el desarrollo de la Región”.

Por ello espero que haya una corrección; ha habido una decisión política para perjudicar a la Región del Biobío y no lo vamos a aceptar”, manifestó molesto.

Navarro fue duro: “veremos si Salaberry tiene los votos para aprobar presupuesto de la Subsecretaría”.

“Ha llegado la hora de la verdad para el Intendente Jorge Ulloa y los parlamentarios de la UDI, pues veremos si están dispuestos a rebatir a La Moneda y luchar por el presupuesto para el Biobío”, manifestó el senador Alejandro Navarro, ante los polémicos dichos del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, quien señaló que la región recibió más de lo que necesitaba.

Para Navarro, “el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, ha señalado capciosamente que le ha regalado recursos a la Región del Biobío, diciendo que nos correspondían solo $68.000 millones, pero se nos entregaron $71.000 millones”.

“Entiendo que por su cargo deba tecnificar una decisión como esta, pero aquí debe haber una corrección, no solo a sus dichos, sino que al presupuesto para la Región del Biobío”, agregó.

“Pues este presupuesto es más bajo que el del año 2014, cuando hubo $85.900 millones para el Biobío e incluso que el del año 2013, cuando tuvimos $72.600 millones”, explicó.

“Además”, continuó, “tras la separación de la Región de Ñuble, la Región del Biobío perdió aproximadamente el 25% de su población, pero en el Presupuesto está perdiendo ¡un 40%!”.

“En otras palabras, la Región del Biobío se queda con el 75% de la población, pero apenas recibe un 60% de los recursos; es decir, ¡míseros $45.000 por persona!”, alegó el parlamentario.

“Por ello es que hace unos días, de manera histórica, nos reunimos los parlamentarios de la región junto a los consejeros regionales, estuvimos casi todos, solo faltando los diputados y la senadora de la UDI”, recordó.

Según Navarro, “por ello ha llegado la hora de la verdad: tanto el Intendente Jorge Ulloa, como la senadora Van Rysselberghe, y los diputados de la UDI, deben decidir si van a luchar por el presupuesto para la Región del Biobío, lo que significa que deberán ir en contra de la directriz del Gobierno”.

“Pues necesitamos $141.000 millones para cumplir con el programa de desarrollo establecido y con las exigencias de crecimiento económico que el propio Gobierno nos impone”, rememoró.

Alejandro Navarro finalizó señalando que, “por ello espero que el Subsecretario Salaberry no solo corrija sus dichos, sino que revise nuevamente los recursos asignados para la Región del Biobío, pues no se que polinomio usará para aprobar los recursos que necesita la Subsecretaría de Desarrollo Regional, pero lo claro es que no tiene los votos para aprobarla”.

“Y ya lo hemos advertido, si ocurre lo mismo que con el sueldo mínimo, los diputados y senadores del Biobío vamos a rechazar la propuesta de presupuesto y espero que los parlamentarios de la UDI estén con la Región en esto y no con el Ministerio de Hacienda; en La Moneda deben entender que la austeridad no puede ser a costa de las regiones, menos de la Región del Biobío, la segunda más importante del país y menos cuando al mismo tiempos se gastan US$5.000 millones para financiar dos nuevas líneas del Metro”.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *