“Quiero ser Presidente porque queremos hacer cambios revolucionarios en Chile”

Lanzamiento línea de tiempo0008

El candidato de Partido País señaló que, “vamos a caminar todo Chile para impulsar los cambios profundos que queremos, como terminar con las AFP, un nuevo sistema de salud pública o recuperar el litio”.

“Pero lo más importante, es que queremos un país más igualitario, donde cada persona valga por lo que es y no por lo que tiene”, enfatizó.

“En base a aquello”, continuó, “es que hoy hemos lanzado esta Línea de Tiempo, pues la historia es importante, y aquí se narra en base a lectura y fotografías, los últimos 33 años de nuestra vida política y donde se muestra la que creemos es nuestra mayor fortaleza: la consecuencia”.

En el marco de su campaña presidencial, apoyado por Partido País, hoy el senador Alejandro Navarro lanzó en la Plaza Independencia de Concepción una nueva versión de su Línea de Tiempo “33 años de lucha”, documento que relata los hitos que han marcado la historia del hoy candidato a La Moneda, desde el año 1983 hasta la actualidad.

De acuerdo al presidenciable, “en esta línea de tiempo se narran los últimos 33 años de mi vida política, desde que entré a la Carrera de Filosofía en la Universidad de Concepción, pasando por mis tiempos como dirigente estudiantil, Presidente de la FEC, la primera federación en Chile luego del Golpe Militar, así como mi trabajo en el Parlamento, con 3 períodos como diputado y 2 como senador”.

“En este documento”, continuó, “se expresa una historia de constantes luchas, primero para superar la pobreza y poder estudiar, más tarde contra la Dictadura de Pinochet, que dejó a muchos de mis amigos fallecidos y luego para entrar y mantenerme en el Parlamento, como un hijo de obrero que se ha dedicado a trabajar con la gente y por la gente”.

“Creemos que esta línea de tiempo es auto explicativa. Con ella le decimos a la gente quien es Navarro, le mostramos las más de tres décadas de experiencia política y que son el aval en mi aspiración de ser Presidente de Chile”, manifestó el senador por la Región del Biobío.

Según Navarro, “queremos que la gente vea las diferencias con los otros candidatos. Hemos sido diferentes toda la vida y queremos también un Chile diferente, para que sea un país más amigable, más de todos, pues lamentablemente, hoy en día le pertenece a los poderosos, al 1% más rico, a las grandes empresas”.

“Tenemos un claro y definido domicilio político: la izquierda y la ciudadanía. Desde allí queremos impulsar cambios revolucionarios en nuestra sociedad, una donde a la mayoría de los adultos mayores apenas les alcanza para llegar a fin de mes, gracias a las jubilaciones miserables de las AFP que el mismo Estado les ha impuesto, por lo que queremos terminar con este sistema nefasto y pasar a uno de seguridad social, público y solidario”, explicó.

“Asimismo”, prosiguió, “en el país de Latinoamérica con el agua más cara, se hace absolutamente necesario recuperarla, de manera que vuelva a ser del Estado y que este pueda entonces beneficiar a toda la ciudadanía con las utilidades, es decir, para todas y todos los chilenos.

“Junto con ello”, dijo Navarro, “una de mis propuestas presidenciales es la que hemos venido impulsando desde hace años para paliar la crisis en la salud pública: traer una misión de médicos extranjeros para atender a los casi dos millones de chilenos que hoy aun esperan por atención, de forma que no se sumen a las casi 100 mil personas fallecidas en los últimos años, mientras aguardaban la atención de un médico especialista o una cirugía”.

“Es decir, tenemos diversas propuestas que buscan resolver los grandes problemas que enfrenta nuestra sociedad pero que en su mayoría no son ideas recientes, sino soluciones o cambios que hemos venido impulsando por años, pues interpretan los deseos de la ciudadanía, el terminar con el status quo, con la desigualdad y que se pueden ver en esta Línea de Tiempo que hemos presentado”, narró el parlamentario.

Para finalizar, Alejandro Navarro señaló que, “hoy hemos estado en el centro de Concepción, frente a la Plaza de la Independencia, conversando con la ciudadanía, escuchando sus inquietudes, y todo lo que hemos recibido es cariño, energía para continuar con lo que viene”.

“Pues pese a que aun nos falta un poco para llegar a las 34 mil firmas que necesitamos para estar en la papeleta de noviembre de este año, estamos avanzando muy rápido en todas las regiones donde estamos inscritos, y sobretodo, en ese sector gigantesco pero invisibilizado, como lo es la gente común y corriente, a quienes no se las entrevista para las encuestas, pero que son la gran masa que finalmente irá a votar a fin de año. Para ellos queremos construir un nuevo Chile, donde la justicia social, la solidaridad y los derechos humanos, sean el motor de un cambio revolucionario”, finalizó el candidato presidencial de Partido País.

PRENSA NAVARRO

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *