Quintana y Navarro rechazan idea de Walker de presentar más de una lista en elecciones

elecciones-web

Legisladores del oficialismo afirmaron que las declaraciones del senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, quién planteó que la Nueva Mayoría podría competir con más de una lista parlamentaria en las elecciones, van en la dirección contraria al conglomerado.

Recordemos que Walker señaló con la reforma al sistema electoral, que trajo el fin al binominal, están en condiciones de presentar más listas.

Sin embargo, el senador y presidente del Partido Por la Democracia, Jaime Quintana, aseguró que los dichos de Ignacio Walker, no están en concordancia con la Nueva Mayoría.

Por su parte, el senador y jefe de bancada del MAS, Alejandro Navarro, indicó que las declaraciones del parlamentario de la Democracia Cristiana, son una muestra de las intenciones que tendría el partido, de llevar un candidato al sillón presidencial.

El nuevo sistema electoral que desplazó al binominal, tendrá su inicio en las próximas elecciones parlamentarias del 2018 y, entre otras cosas, aumentará la cantidad de diputados y senadores en el parlamento.

Fuente: Biobío Chile

Tags:
0 shares
Anterior

Siguiente

Estatizar SQM

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *