“Rechazo del Servel al concepto Revolución deberá ser resuelto por el Tribunal Constitucional”

imagen-post-rd

  • Para Navarro “objetar el concepto Revolución es estar en el oscurantismo político”.

  • El senador del MAS dijo que será el Tribunal Constitucional quien deba corregir lo obrado por el Servel, ya que esta situación no solo afecta a Revolución Democrática sino a todos aquellos que queremos cambios profundos y revolucionarios para el país.

Su total rechazo a la resolución del Servel que objetó al movimiento Revolución Democrática para que se convierta en un partido político, por contener el concepto “Revolución” en su nombre, manifestó el senador del MAS Alejandro Navarro ante lo que calificó como la “satanización del concepto revolución”.

A juicio del senador Navarro, quien en su cuenta de Twitter @senadornavarro se denomina colocolino, díscolo y revolucionario “aquí se ha actuado bajo la lógica en que operaba el Tribunal de la Inquisición. Es inconcebible que en pleno siglo XXI se objete el concepto ‘Revolución’ para nombrar a un partido político, cuando la revolución no es más que cambio y si hay algo que las sociedades nunca dejan de hacer, es estar constantemente cambiando”.

“Existe la Revolución científica, la Revolución Darwiniana, la Revolución Industrial, la Revolución Tecnológica, es decir, bajo esta lógica, pensadores como Darwin, Galileo o Copérnico estarían siendo condenados en plena Sociedad Moderna”.

Navarro sostuvo que “estos hechos dan cuenta que estamos en el oscurantismo político, producto de una Constitución que tiene claro que la madre de las batallas es la batalla cultural”.

“Al parecer, hay quienes quieren proscribir el concepto revolución, secuestrar el concepto, nosotros lo vamos a defender y si es necesario estamos disponibles para acompañar a Revolución Democrática hasta el Tribunal Constitucional”, indicó el parlamentario.

Del mismo modo el congresista ironizó con la decisión del Servel indicando que “quizás si el partido se hubiese llamado Status Quo Democrático, no hubiesen habido tales objeciones”.

“En este momento Chile está siendo el hazme reír del planeta, toda vez que nos muestra como un país retrogrado, lo que lesiona gravemente la imagen de Chile en materia de libertad de expresión y de asociación”.

De acuerdo al legislador, “son diversos los partidos en América Latina que contienen en su nombre este concepto. Ejemplo de ello es el Partido Revolución Democrática (PRD)  y el Partido Revolución Institucional (PRI) en México. Asimismo en Ecuador la coalición Alianza País que ganó las elecciones de la mano de Rafael Correa sostenía la Revolución Ciudadana como idea fuerza de campaña”.

Finalmente Navarro dijo que “este acto anti-democrático tiene su origen en la Constitución de Jaime Guzmán que dejó toda amarrado de manera tal que no podemos deconstruir el país ni siquiera desde el lenguaje, por lo que esta resolución no es otra cosa que un nuevo motivo para seguir luchando por acabar con esta Estatuto retrógrado e ilegítimo”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *