Reconstrucción: Intendente Víctor Lobos coincidió con la postura de Navarro

13:16 | Después de una extensa reunión entre el parlamentario y la autoridad de Gobierno, acordaron en disponer de grupos de profesionales por cada sector afectado por el terremoto.

Senador Navarro conversa con aurtoridades de Gobierno. (E. Fortes)

La reunión entre el intendente Víctor Lobos, el senador Alejandro Navarro y el director regional del Serviu, Sergio Jara, dejó de buen ánimo a todos. La autoridad regional declaró sentirse satisfecho, pues coincidieron en la mayoría de los puntos.

“Emulamos el comité nacional de la reconstrucción que integran los cuatros ministros más relacionados con la reconstrucción: Educación, Vivienda, Salud y Obras Públicas. Este comité ya se reunió una vez y se juntarán una vez al mes”, afirmó Lobos.

En tanto, Navarro, dijo que ahora sólo queda poner en práctica, lo antes posible, todos los acuerdos alcanzados, sin intereses particulares.

“Hemos hecho una serie de propuestas que son el resultado de experiencias vividas en estos últimos meses. A partir de esto, vamos a tener una nueva institucionalidad que garantice la reconstrucción”, explicó el senador.

Entre los puntos acordados, está el de los subsidios. Estos deben ser aumentados y el que corresponde al de 45 UF, que es de reparación, será reconfigurado como de construcción en sitios que aún no han sido regularizados. Por último, se acordó que el trabajo debe ser con los dirigentes sociales, quienes serán capacitados de manera permanente.

El encuentro se efectuó en la Intendencia Regional del Bío Bío, frente a la Plaza Independencia, y duró más de dos horas en las que trataron sólo temas de la reconstrucción, para así tener un mapa de ruta en común.

Fuente: www.soychile.cl

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.