Recuerdan dictamen por médicos foráneos

lista_de_espera

Un dictamen de Contrataría General de la República, dado a conocer en noviembre pasado, respaldaría la actividad de médicos extranjeros en nuestro país, incluidos quienes no hayan aprobado el Eunacom, examen de conocimientos exigido para ejercer a nivel nacional.

Según el senador Alejandro Navarro, el 16 de noviembre pasado, el contratar general, Jorge Bermúdez, dictaminó que “ante la escasez de médicos, se debe priorizar la servicialidad y el interés superior de acceder a la atención en salud”.

En este sentido, el parlamentario objetó la información respecto de la posible prohibición de tas facultativos que no fueron aprobados en el examen y que deberían dejar su labor en los servicios públicos del país.

A juicio del parlamentario, “no logro entender por qué el Ministerio de Salud no ha informado a tas alcaldes y alcaldesas de todo Chile que pueden seguir contratando médicos extranjeros”.

Según el senador, “esta autorización transitoria, basada en el bien común y en la necesidad de proteger la vida y la integridad de las personas, no es sota para situaciones de emergencias y desastres, ni para ejercer la medicina en zonas alejadas: es para las situaciones en la escasez de médicos que afecta a nuestro pueblo”.

Navarro llamó a la ministra de Salud, Carmen Castillo, a informar sobre el dictamen con el fin de evitar confusiones.

18_01_17_pag_03-1440-406e05

Fuente: Diario El Sur

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *