“Redbus no necesita defensa corporativa, sino que preocuparse de sus trabajadores”

  • A juicio del congresista, periódico nacional erró al determinar las causantes que gatillaron la acción del conductor del Transantiago, que hoy lucha por mantenerse con vida.

Con el firme deseo de desmentir la falta de exhaustividad del periódico La Cuarta, en el tratamiento de la información respecto al trágico acontecimiento que protagonizó, Marco Cuadra Saldías, presidente del Sindicato N°2 de conductores de la línea RedBus Urbana S.A, quien se quemó a lo bonzo en protesta por la serie de abusos laborales, persecución y malos tratos hacia los trabajadores por parte de la empresa, el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, expresó su total respaldo a la familia del dirigente sindical. “Aquí, se ha evidenciado un trato poco prudente. Reportando datos que no son concordantes con el testimonio de la familia de Marco”, indicó el parlamentario.

marco-cuadras

En particular, Navarro citó el artículo de La Cuarta del día 3 de junio, en el cual se hace alusión a que uno de los factores para que Marco decidiera prenderse fuego, fue su desesperación a raíz de la grave enfermedad a la vista de uno de sus hijos. “En esto se falta a la verdad, ya que la familia de Marco nos indicó que uno de sus hijos sólo posee una miopía leve, la cual fue atendida gracias al esfuerzo de él, y en ningún caso por ayuda de la empresa, como indica el artículo de prensa”, formuló el senador del MAS.

“Lo que más indigna es la insistencia de RedBus en que ha prestado un trato deferente a Marco y su familia, incluso, desde antes que Marco se flagelara, esto en protesta por los abusos de dicha empresa. Aquí, se ha establecido un relato que trasgrede el drama de toda una familia, y la realidad de los cientos de trabajadores del Transantiago”, precisó el integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

En este sentido, Juan Carlos Saldías, familiar del dirigente sindical, que en estos instantes sigue luchando por mantenerse con vida, después de afectarse el 90% de su cuerpo producto de las quemaduras sufridas, indicó su malestar con el citado artículo y con el testigo utilizado, Luis Campos. “Al parecer, esta persona (Campos) más que dedicarse a defender la causa por la que Marco decidió protestar a costa de su propia vida, se ha centrado en blindar a RedBus y falsear lo que realmente ha ocurrido”, señaló Saldías.

Es por lo anterior, que el senador Navarro reiteró su conmoción con la causa por la que Marco en definitiva se infringió las serias quemaduras. “Éste ha sido un llamado de alerta que nos ha impactado profundamente ¿Qué más grave puede ocurrir en un país donde un conductor con sus derechos laborales atropellados decide intentar quitarse la vida de la manera más brutal?”, comentó el líder del MAS.

“Esta acción desesperada de Marco, lo hace una víctima más del Transantiago, por lo que no ha sido un acto irracional lo que realizó, sino que ha sido una denuncia razonada, arriesgada y decidida, sobre hechos graves que no pueden seguir ocurriendo en este programa de transporte público, que se implantó para mejorarle la calidad de vida a los capitalinos”, puntualizó el integrante de la Cámara Alta.

Finalmente, Navarro formuló que continuará apoyando a la familia de Marco, con quienes a esta altura evalúa acciones legales, y a los dirigentes sindicales del Transantiago, “con el fin de que las demandas de los trabajadores sean escuchadas y se conviertan en soluciones para que ningún trabajador más en Chile tenga que tomar estas medidas extremas solo por defender sus derechos que están amparados por la ley”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.