Restitución de recursos adeudados a municipalidades de región del Biobío. Oficios

El señor NAVARRO.- Señor Presidente, quiero que además se oficie rápidamente al Ministerio del Interior, a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, al Ministerio de Obras Públicas, al Ministerio de la Vivienda, al Gobierno Regional de la Región del Biobío, sobre las platas que se le deben a las municipalidades: Talcahuano, Coronel, todas las municipalidades de la Región del Biobío.

Imagen: www.minube.com

El anuncio del Ministro Larraín es insuficiente. Se recortaron 16 mil millones al Gobierno Regional; no se han devuelto las platas. La plata ofrecida para los alcaldes no alcanza. No sé si va a ser necesario marchar con los alcaldes desde Concepción a Santiago. Ya fueron detenidos y fuimos detenidos junto a los alcaldes por reclamar nuestros recursos y lo vamos a seguir insistiendo.

No extendamos el terremoto a las zonas donde no hubo terremoto, pero tampoco dejemos de pagar lo que el Ministro Hinzpeter dijo, o el Comandante Ramírez: “Gasten, gasten; hay que aliviar el gasto”. Lo hicieron los alcaldes y la verdad es que no alcanza con lo que han devuelto y tampoco se han devuelto todos los proyectos regionales.

Yo quisiera una explicación detallada en el oficio. Es la Región del Biobío, la segunda más importante del país, y el Gobierno tiene la obligación y el deber moral de responderle a los alcaldes que se la jugaron por atender a la gente.

¡Patagonia sin represas, señor Presidente!

He dicho.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.