Reviven teatralmente a Jaraquemada, Rodríguez y Carrera

imagen-post-heroes

El líder del MAS, senador Alejandro Navarro, llegará hasta la piedra de la Independencia ubicada en la plaza del mismo nombre en la ciudad de Concepción, para rendir un homenaje a nuestros héroes independentistas con una representación teatral que revivirá a Paula Jaraquemada, Manuel Rodríguez y José Miguel Carrera a cargo de la compañía de teatro “Penco histórico”.

El senador del MAS dijo que “esta actividad busca rescatar nuestra memoria y para ello es necesario entender que el 18 de septiembre no sólo es la chilenidad, no es sólo la empanada y el vino tinto, la china y el huaso; lo que celebramos en este día son los hombres y mujeres que dieron su vida por la Patria en pos de la independencia de Chile”.

A juicio del parlamentario “es tiempo de recuperar nuestros valores independentistas y la historia de aquellos que lucharon por terminar con la supeditación a la corona española. Estos héroes dejaron un gran legado que debe tener mayor relevancia en nuestra identidad como chilenos y para ello creemos necesario rendir un homenaje, y que mejor que revivir a aquellos próceres teatralmente en lugar simbólico como la piedra de la Independencia en la plaza de Concepción”.

En la instancia el senador Alejandro Navarro también repartirá un tríptico con la biografía de estos tres héroes patrios, así como también hará entrega de su tradicional “cartón parrillero”, herramienta útil por estos días para encender el carbón para en el asado dieciochero.

Finalmente Navarro dijo que “la idea para el 18 es compartir en familia, pero también instalar en la conversación de la mesa la memoria de aquellos que lucharon por la independencia de nuestro país”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *