Roban importante información de la oficina de su Jefe de Gabinete

Ni los asesores de Navarro se salvan del ataque a su candidatura

navarro

Ni los asesores del candidato a senador por la VIII región Costa, Alejandro Navarro, se han salvado de los ataques que el actual diputado por el distrito 45, ha tenido que soportar en esta dura batalla electoral. Esta vez, el afectado fue su jefe de Gabinete, Patricio Sáez Ramírez, a quién el sábado pasado desconocidos robaron desde su oficina ubicada en O’higgins 1082, Depto 102 en Concepción, “curiosamente” sólo los CPU que contenían importante información del trabajo tanto parlamentario de Navarro, así como también de su campaña. Junto con esto desordenaron carpetas, oficios y papeles de propiedad del legislador.

Por tal motivo, es que Patricio Sáez acompañado de Alejandro Navarro, presentó una querella criminal en el Juzgado de Garantía Local en contra de todos quienes resulten responsables , y con el fin de que se les aplique el máximo de las penas por los delitos de robo con fuerza en propiedad privada.

Sáez Ramírez señaló que se enteró del hecho el sábado a mediodía en plena proclamación senatorial de Alejandro Navarro, el que organizó un paseo en lancha para mil personas en las costas de Talcahuano. Cuando Patricio Sáez llegó a Concepción, su colega de oficina, quien también sufrió el ataque, le comentó -según lo que se percató- que el despacho de Sáez había sido revuelto y revisado por completo.

Cabe destacar que este no es un hecho aislado que han sufrido los asesores del candidato a la Cámara Alta, puesto que el mismo día en que a Navarro le rayaron su bus Mercedes Benz con el apellido del candidato presidencial Joaquín Lavín, a Eduardo Quezada, su encargado de propaganda, le apedrearon su casa alrededor de las 5 de la mañana, por tener a su costado pintado con “Navarro senador”.

El candidato PS, que a pesar de los atentados y reiteradas acciones delictuales en su contra, continúa liderando las encuestas senatoriales en la VIII costa, esta vez con un 46% de adhesión de acuerdo al sondeo de opinión del diario El Mercurio, señaló que “esto es realmente el colmo, aquí hay algunas personas que están cayendo en pánico y la histeria, ya que no pueden subir en las encuestas y a esta altura deben haberse convencido que por más campaña que hagan en esta Circunscripción no tienen posibilidad alguna de romper el doblaje que tendremos en diciembre junto al candidato DC Hosaín Sabag”.

Navarro expresó, además, que “estos hechos no pueden quedar impune, ya que ahora no solo son a mis cosas materiales las que están atacando, sino, lo que es peor, ahora están apuntando hacia mis asesores de confianza”.

Alejandro Navarro explicó que “este robo se suma a la destrucción desmedida de mis afiches; a los borrados reiterados de mis muros pintados en lugares autorizados y, al ataque incendiario que le hicieron a mi única gigantografía que tenía puesta en la Región, la que se encontraba ubicada en la rotonda General Bonilla, en Concepción, donde ahora tuve que pintar, porque me fue imposible reponerla por tercera vez”.

“A esto hay que agregarle-continuó- el atentado contra mi bus, el cual cumple un servicio de ayuda a la comunidad, trasladando a organizaciones sociales particularmente de adultos mayores, jóvenes y niños, en sus viajes que realizan por la Región”.

Navarro enfatizó que “estos actos de violencia sólo son propios de campañas santiaguinas y resulta curioso que justo ahora que el señor Bombal, senador de la Capital y candidato por la VIII costa, participa en nuestra Región sucedan estas cosas. Aquí, yo continúo diciendo que existe un lumpen capaz de hacer cualquier cosa por intentar con hechos delictuales perjudicar el doblaje de la Concertación, dañando tanto mí propaganda, como la de mi compañero de lista Hosaín Sabag”

Sin embargo, no sólo nuestra propaganda ha sido destruida, sino que también la del candidato al Senado, Alberto Gyhra de RN, a quien desconocidos le apedrearon su sede en Talcahuano, destrozando, además, parte de sus carteles y muros dispersos en la Región”.

Prensa Oficina Parlamentaria

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *