Robaron y destruyeron computadores de la oficina del senador Navarro

Como un “extraño acto delictual”, calificó el senador Alejandro Navarro la destrucción de dos CPU y el robo de dos pantallas de computadores que sufrió su oficina parlamentaria regional, ubicada en Las Heras 305 de la comuna de Penco.

Hasta el lugar llegó personal de la PDI y peritos de la Brigada de Robos, quienes tomaron fotografías y captaron una huella del posible sospechoso.

Navarro, comentó que “hoy en la mañana nos percatamos de lo sucedido y pusimos de inmediato la denuncia a Investigaciones. Yo, lamento profundamente lo que pasó, y me preocupa, ya que aquí provocaron un daño mayor con la destrucción de las CPU. Claramente, no entraron unicamente por sacar objetos de valor, pues se llevaron sólo dos monitores. A mi juicio, ingresaron con la intencionalidad de provocar un daño direccionado a dos áreas muy importantes para nuestra labor parlamentaria y territorial, como lo son el area social y de informaciones”.

“Acá-agregó- hubo una intención mayo: estamos frente a alguien que entró premeditadamente a hacer daño; a buscar la forma de perjudicar nuestra labor diaria regional. En este acto delictual hubo una direccionalidad, una premeditación del hecho, no fue al azar, pues es extraño que el ladrón, por ejemplo, no se haya llevado el primer computador que vio a su paso, sino que se haya ido directo a la oficina de asistenes sociales y a la de informaciones”

El legislador del MAS, comentó que los equipos que resultaron afectados, “tienen mucha base de datos e información de sindicatos, de organizaciones sociales, de demandas ciudadanas. Además de solicitudes y respuestas de oficios. Lo mismo que ocurrió con el área de informaciones, a cargo de mantener la actualización de la página  web www.navarro.cl y del contacto que tenemos con la gente y con las organizaciones”.

El Vicepresidente del Senado, manifestó estar “indignado con la situación, pues no sólo fue un daño a mi, sino que también le hicieron daño a mucha gente que se verá afectada. Y es eso es lo que más me preocupa, pues las pantallas, se recuperan, pero la información que contenían dichos CPU tomará un tiempo recuperarla”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.