“Rodrigo Valdés debe comprender que está en política y no en el FMI”

rodrigo_valdes

  • Para el senador Alejandro Navarro “Rodrigo Valdés comete un error si cree que su responsabilidad como ministro de hacienda es solo con las cuentas fiscales, él debe entender que está en el ministerio más político de Chile, y en los ministerios políticos se dialoga, se negocia y no se impone”.

Como “tozudo y soberbio” calificó el senador Alejandro Navarro al ministro de hacienda Rodrigo Valdés, producto de la intransigencia en que se mantiene en medio de la negociación con los gremios del sector público, quienes hoy cumplen 11 días paralizados.

A juicio del senador de Partido País “Rodrigo Valdés debe comprender que está en política y no en el FMI. Si bien el ministro tiene una importante experiencia en el mundo de la banca, para llevar adelante la economía del país se requieren habilidades políticas, entre ellas, la capacidad de diálogo, no sólo con los empresarios, sino también diálogo social”.

Para Navarro “Rodrigo Valdés comete un error si cree que su responsabilidad como ministro de hacienda es solo con las cuentas fiscales, él debe entender que está en el ministerio más político de Chile, y en los ministerios políticos se dialoga, se negocia y no se impone”.

En este sentido el senador Navarro sostuvo que “la difícil situación fiscal no se conoce de ayer ni de antes de ayer, por lo que el ministro debió haber iniciado conversaciones con los dirigentes a principio de año a fin de haber manejado las expectativas, lo que no ocurrió producto de su falta de experiencia política”.

De este modo el senador por la Región del Bío-Bío respaldó la movilización de los trabajadores del sector público argumentando que, “si se tiene en cuenta que el reajuste que ofrece el gobierno es de 3,2% y que la inflación proyectada es de 3.5%, significa una caída de 0.3% en los sueldos del sector público, motivo por el cual el paro tiene justa razón”.

Para el senador de Partido País “es necesario retomar el diálogo ahora y no repetir los errores que se cometieron en el paro del Registro Civil. Porque la pregunta es: ¿cuánto le cuesta al Estado este paro?, tenemos tres regiones con alerta sanitaria, hay cirugías que se han debido suspender, las exportaciones forestales y pesqueras están paralizadas, por lo que no solo hay que medir el daño social sino también el perjuicio que esto está generando al país y a su imagen internacional”.

En esta misma línea el parlamentario agregó, “se lo he dicho personalmente a Rodrigo Valdés; terminado este gobierno él se va ir al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial, va ir a hacer clases a Harvard y se va olvidar de la política, y quienes vamos a tener que dar la cara para enmendar y corregir al caos somos los que hemos estado hace décadas luchando, primero por recuperar la democracia y luego por construir un país más justo”.

Para el senador Alejandro Navarro “este es un gobierno donde no se discute política, porque como no va haber un ministro que sea capaz de decirle a la presidenta que las cosas se están haciendo mal y que Rodrigo Valdés se está convirtiendo en el sepulturero de la Nueva Mayoría, en el artífice del regreso de la derecha”.

Es por esto que para Navarro “la presidenta Bachelet no puede ser superada por su ministro de hacienda, los chilenos votaron por la presidenta Bachelet y no por Rodrigo Valdés, por tanto espero el diálogo se retome y el gobierno ceda para lograr un acuerdo que asegure no solo sostenibilidad financiera, sino también dignidad para los trabajadores y trabajadoras”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *