“Sabag, como hijo de inmigrantes palestinos, mejor que nadie debe saber que la paz es el camino”

imagen-post-sabag

El senador del MAS Alejandro Navarro calificó al diputado DC Jorge Sabag como “un irresponsable” tras señalar en un diario regional que “a Chile le ha ido mejor con armas que con diplomacia”, en la antesala del proceso que iniciará la próxima semana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima de Bolivia.

A juicio del timonel del MAS “afirmaciones como esas, provenientes del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, generan una tensión indebida en torno a un proceso que se está resolviendo por la vía diplomática”.

Así mismo el parlamentario indicó que “Sabag debiera aclarar sus dichos o dar un paso al costado de la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, y así evitar se agudice esta polémica, días antes del inicio de los alegatos en la Haya”.

El congresista recordó a Sabag “que el tribunal de la Haya, es el único mecanismo para la resolución pacífica de cualquier conflicto internacional”.

Navarro dijo que “han pasado 132 años desde la Guerra del Pacífico y esta es una situación en la que hay amplia coincidencia, tanto en Chile como en Bolivia, que jamás debiéramos repetir”.

Del mismo modo ironizó respecto a las declaraciones de Sabag “tengo razonables dudas, que el diputado fuera uno de los que corra defender la Patria por las armas si ello llegara a ocurrir”.

Para senador del MAS “el diputado Sabag, como hijo de inmigrantes palestinos, de un pueblo masacrado por las armas, mejor que nadie debe saber que no hay caminos para la paz, que la paz es el camino”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *