Schaulsonn activó un arma de destrucción masiva

Senador Navarro dijo que Martner y Boeninger la desenterraron:

navarro_biobio

• Parlamentario señaló que “es inaceptable su ingenuidad respecto de como esto iba a ser aprovechado por la oposicion, aunque la mayor ingenuidad es de la oposición que cree que con esto va a destruir a la Concertación”.

Su convencimiento de que “Schaulsonn activó un arma de destrucción masiva que antes desenterraron Boeninger y Martner”, manifestó el senador socialista Alejandro Navarro quien dijo que “es inaceptable su ingenuidad respecto de como esto iba a ser aprovechado por la oposición, aunque la mayor ingenuidad es la propia oposición que cree que con esto va a destruir a la Concertación”.

El legislador dijo que “la derecha mas que interlocución lo que busca es destrucción. Por eso, La Moneda debe cerrar el diálogo y tomar distancia con la oposición hasta que esta reflexione sobre lo que están haciendo. Hay que bajarles la cortina hasta que esten en condiciones de dialogar y hacer propuestas. No es posible seguirles aceptando que se retiren de las comisiones del Congresoy traten de invalidar a los voceros del gobierno”.

“Mientras no cese el fuego -prosiguió- no es posible el diálogo. Mas que respoderle a la derecha -que es una pérdida de tiempo para nosotros, a diferencia de ellos que tienen todo el tiempo porque no gobiernan- el gobierno debe dedicarse a buscar una solución a éste y otros temas del país que requieren gran dedicación como la cesantía que existe en algunas zonas del país, como la VIII Región”.

Navarro indicó que “que ya basta de dimes y diretes con una derecha destructiva y que está actuando, como siempre, sólo en función de sus intereses más pequeños y mezquinos. Se retiran de la comision investigadora sin importarles el cuestionamiento que generan a la Cámara y trata de negarle legitimidad a la Presidenta Bachelet y su gobierno. Entonces es una estrategia absolutamente irresponsable cuando no les importa desconocer a dos poderes del Estado. Así las cosas, si les va mal en los tribunales con sus acusaciones capaz que quieran restarle autoridad al poder judicial”.

El parlamentario dijo que “no creo que Schaulsonn, Boeninger y Martner mientan, pero claramente las declaraciones de estos “chicos superpoderosos”, han terminado convirtiendo la ingenuidad en maldad, porque está claro que cuando tuvieron que usar los recursoso no dudaron un momento en gastar la plata. Felizmente, sus argumentos, que han dado pie a la ofensiva de la derecha, no han podido con la Presidenta Bachelet que obtiene un 56% de respaldo ciudadano. Por eso, ahora van por el estado mayor de la Concertacion”.

“El error de estos chicos superpoderosos -añadió- es que no reflexionaron sobre las consecuencias de sus actos. Su error esta en no comprender que pusieron en manos de la oposicion armas de destrucción masiva. La derecha le ha pasado estas armas a sus fedayines, los que están dispuestoas a inmolarse y de paso inmolar a la politica si ello les parece útil. La derecha de no deja de mostrar un sesgo propio de las guerras santas que creen que con esta actitud conquistarán el cielo. Esta lógica de creer que los malos están en la Concertación, y que los malos deben ser destruidos, traerá efectos colaterales para todos”.

Navarro señaló que “lo que está claro es que hay signos evidentes de crisis del presidencialismo extremo, de la monarquía presidencial que tenemos en Chile, que ha estimulado esta lógica de la derecha de que para llegar a La Moneda hay que destruir al Presidente. Por eso somos partidarios de una reforma constitucional integral y no de irle quitando poder de a poco, como ha ocurrido hasta hora. Las contradicciones se seguirán dando como ha ocurrido con el tema del Contralor y ahora con lo de los gastos reservados”.

“Chile -aseveró- requiere de una inflexion del modelo presidencialista que le de mas espacio a los ciudadanos. No creo a la derecha que sólo quiere más poder, prefiero la contraloría social ciudadana para fiscalizar a quien sea que esté en La Moneda y evitar así moldear al Estado para que favorezca a los intereses de la derecha, empresarial. Creo que la actual situación es una oportunidad que la Presidenta y la Concertación pueden y deeben aprovechar para fortalecer el poder de la sociedad y los ciudadanos”.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *