Se busca: alguien que apueste por Piñera

Diputado Navarro aún espera que parlamentarios de la Alianza acepten el desafío

piñera

A la espera de que algún parlamentario de la Alianza acepte la apuesta presidencial que les propuso, se encuentra el diputado Alejandro Navarro, quien señaló que si nadie acepta el desafío, concurrirá este viernes a las 12:00 horas a la notaría Condeza de Concepción a retirar el acta que contiene las reglas del juego. Esta estipula que el parlamentario cuyo candidato pierda la elección deberá, dependiendo el porcentaje de diferencia de los presidenciables, costear una comida para 24 personas (más periodistas, gráficos y camarógrafos), cortarse el pelo “al cero” y lustrar los zapatos del ganador de la apuesta.

Navarro, quien apostó que Michelle Bachelet ganará las elecciones, firmó ante notario el desafío y emplazó a los parlamentarios de la Alianza a que se la jugaran por Sebastián Piñera aceptando la competencia, la que se enmarca “en revivir el espíritu republicano y entregar una señal de sana convivencia entre los bloques políticos” explicó el legislador.

El senador electo subrayó que “el plazo para que los parlamentarios de la Alianza por Chile suscriban este desafío vence el viernes 13 de enero de 2006, a las 12:00 horas del día”. En dicho momento Navarro concurrirá a la notaría a retirar la apuesta, lo que a su juicio “será una señal clara para la opinión pública, la nula confianza que tienen los parlamentarios de la Alianza a que Piñera gane la elección”.

El acta, que duerme en la notaría a la espera de un contrincante que se atreva a aceptar el emplazamiento de Alejandro Navarro, estipula tres artículos que detallan los compromisos adquiridos. El primero de ellos señala que si el candidato electo supera por cinco puntos a su contrincante, el perdedor de la apuesta deberá acceder a CORTARSE EL PELO “AL CERO” en una peluquería de Concepción que el mismo elija, donde tenga acceso la prensa y los ciudadanos que deseen presenciar el acto. Además, establece el día y la hora del pago del desafío, que deberá llevarse a cabo el lunes 16 de enero de 2006, a las 11:30 horas del día.

El artículo segundo del pacto, señala que si el candidato electo supera por dos, tres o cuatro puntos porcentuales a su contendor, el perdedor de la apuesta deberá LUSTRARLE los zapatos al vencedor, en uno de los bancos de la plaza de Armas de Concepción, donde tenga acceso la prensa y ciudadanos que deseen presenciar el acto. El que deberá realizarse el lunes 16 de enero de 2006, a las 12:00 horas del día.

El tercer punto del compromiso, expresa que el perdedor de la apuesta presidencial 2006, deberá COSTEAR UNA COMIDA en un restaurante a elección del apostador vencedor, para 24 personas más periodistas, camarógrafos y gráficos que asistan a cubrir al pago del desafío. El que deberá cumplirse en el día y hora establecido por el ganador de la apuesta, durante la primera semana de haberse realizado la elección.

Navarro, en su afán por ganar por tercera vez una apuesta electoral, dijo que “este desafío no solo es para los diputados o senadores de la Región, sino que está abierta a que la suscriba cualquier parlamentario del país que se la juegue por su candidato”. Y agregó que, “para hacerle más liviana la pérdida al legislador que acepte, el suscriptor podrá optar, previa constancia notarial, a suscribir los tres puntos de este desafío, tomar uno solo de ellos, o bien combinarlos a su elección. Yo estoy disponible para todo”.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *