“Se requieren medidas de seguridad inmediatas en Ruta 160”

Hasta las oficinas de la Dirección de Vialidad para solicitar el compromiso del gobierno en “ejecutar soluciones hoy y no mañana”, llegó el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro. “Es imperante proteger la vida de los peatones que viven con el tránsito de la muerte en sus narices”, sostuvo el parlamentario, quien le propuso al director de Vialidad, David Venegas, “opere obras que  avancen en el plano de la seguridad y descongestión del tránsito, para no seguir lamentando muertes como el de las dos mujeres, ayer, cerca del ingreso a Candelaria, correspondiente a la vía Pedro Aguirre Cerda, en la comuna de San Pedro de la Paz”.

 

Imagen: barqo.cl

“En lo inmediato, mientras se avanza en el plano constructivo temas como pasarelas y perfeccionamiento y mayor disposición de señalética, se necesita también el criterio y la cobertura de control de tránsito que Carabineros deba desarrollar urgentemente en los tramos identificados como más peligrosos”, dijo Navarro.

 

Asimismo, el legislador reiteró “acelerar las medidas alternativas que nosotros desde siempre hemos solicitado al MOP, para terminar con el problema en donde 1.767 lotinos, tanto estudiantes como adultos, viven día a día, al demorarse su locomoción hasta 2 horas en llegar a Concepción, producto de los tacos que se originan en la Ruta 160 a la altura de la Avenida Michaihue en San Pedro de la Paz.

 

“Es relevante la extensión del Biotrén no tan solo a Coronel, sino que también a Lota”, afirmó navarro. Y continuó: “Aparte, lo hemos dicho: la solución para mejorar el tránsito está en construir el también el cuarto puente, el industrial, y concretar la costanera al sur del Río Biobío, lo que ahorraría casi media hora de viaje”.

 

El puente industrial que está en proceso de licitación y tiene como fecha ser adjudicado durante el segundo semestre de este año, comenzando las obras a mediados de 2014 para que esté operativo así el segundo semestre de 2016, según Navarro, “tiene que ser la prioridad, porque es lo que la gente ha pedido a gritos e incluso por medio de consultas ciudadanas realizadas por el gobierno, no como el desarrollo del Puente Chacabuco que sin preguntar a nadie tiene ahora a la Población Aurora de Chile en batalla por defender su territorio, para no cambiarse a departamentos u otros terrenos que no compensan la molestia”.

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *