Secretario General de la OEA desiste competir contra Navarro en la senatorial

Nuevamente un precandidato a senador desiste de competir en la Circunscripción VIII Costa contra el presidente del MAS, Alejandro Navarro. Esta vez echó pié atrás el secretario General de OEA, José Miguel Insulza, quien se suma a una lista de personeros de la Concertación que no se atrevieron a enfrentarse en Bío Bío con el díscolo parlamentario, que en las elecciones pasadas sacó mayoría nacional en votación y logró el único doblaje de la oposición en el país.

 

Imagen: Diario El Sur

Cabe recordar que Insulza fue uno más de los nombres que los partidos de la Concertación han puesto en carrera y luego ellos han echado pie atrás de competir contra el peso electoral de Navarro. Primero fue el Presidente del Senado Camilo Escalona, que fue levantado por el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra. Incluso hubo rayados de muros con su candidatura; Paralelamente en la DC salieron de la carrera por la Circunscripción 12 el actual senador Hosaín Sabag, quien se fue a competir a la VIII Cordillera y el presidente del partido en la zona Martín Zilic, quien luego de poner su nombre, posteriormente prefirió presentarse a diputado por el distrito 43.

 

En ese escenario, el Vicepresidente del Senado indicó que “con la indefinición de candidatos y con la insistencia de la Concertación de competirle al MAS en la región del Bío Bío y en el país, lo único que están logrando es catapultar la opción del doblaje en la la zona y facilitarle el camino del triunfo a un candidato de la derecha”.

 

Están sacrificando el doblaje

 

Agregó que “con los desaires que ha hecho la Concertación, particularmente la DC, están sacrificando la posibilidad de ganar los dos senadores para la oposición. No están pensando en la gobernabilidad de Michelle Bachelet ni en tener mayoría en el Congreso, sino que en mezquinos intereses particulares. Es legitimo pero impresentable”.

 

El legislador reiteró que “como Partido hemos insistido en la unidad de la oposición y hemos enfatizado que para ganarle a la derecha en las presidenciales, no sólo se debe llevar una candidata o un candidato único; sino que también se debe trabajar en torno a un programa de gobierno revolucionario y ciudadano, que contenga los cambios reales que el país y la gente exigen. Y para ello además, es necesario confluir en una lista única de candidatos de oposición al parlamento, que sustenten los cambios y entreguen respaldo a la gobernabilidad del próximo periodo”.

 

El congresista señaló que “ese ha sido nuestro discurso y nuestro planteamiento. Sin embargo, de parte de la Concertación,  hemos recibido sólo portazos. Nos abren la puerta por la prensa, pero en la mesa de trabajo, en donde se buscan los consensos, no nos dejan participar. Y eso se debe a los reiterativos vetos de la Democracia Cristiana”.

 

Si no hay acuerdo, el presidente de la colectividad advirtió que el MAS tendrá que competir a 3 bandas, contra la Concertación y contra la Alianza, tanto en las senatoriales como en las elecciones a diputados, en la región y a lo largo del país. Y para ello, confesó, ya están en la búsqueda de postulantes.

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *