Sectores oficialistas piden salida de administrador de La Moneda

elMercurio-admin-modeda

Tras la reunión del comité político de La Moneda, los presidentes del Partido Radical, Ernesto Velasco, y del MAS, Alejandro Navarro, solicitaron ayer la renuncia del administrador de la Moneda, Cristián Riquelme.
El ex recaudador de fondos de la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, Giorgio Martelli, declaró en fiscalía el aporte de $32,5 millones a Riquelme. A esa situación se suma la declaración que debió realizar el personero PPD -cercano al ex ministro Rodrigo Peñailillo y la llamada G-90- por el formateo del computador de Sebastián Dávalos, efectuado por el jefe de informática de La Moneda.

Consultado por su opinión sobre la permanencia de Riquelme, el ministro del Interior, Jorge Burgos, dijo: “La tengo, pero prefiero no darla a conocer”.

Por su parte, Velasco dijo que “lo saludable sería indudablemente que todas las personas que tengan algo que ver con esto dieran un paso al costado e indudablemente liberar al Gobierno de algo que es complejo”. El senador Navarro agregó: “Es insostenible que Riquelme siga en la Moneda”.

En tanto, los diputados RN Marcela Sabat y Diego Paulsen enviaron una carta dirigida a Sergio Páez, presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias. En la misiva le solicitan información por escrito que esclarezca quién nombró o contrató a Riquelme -y bajo qué circunstancias- en la entidad antes de asumir la administración de La Moneda.

Fuente: El Mercurio

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.