Sectores políticos de Bío-Bío apoyan reconstrucción pero piden detallar Plan Maestro en borde costero

El Gobierno Regional de Bío-Bío anunció un convenio con las carteras de Obras Públicas y Vivienda en una reunión de actores políticos regionales para analizar las medidas de reconstrucción. Todos los sectores están de acuerdo en los pasos que da el Ejecutivo, pero surgen dudas frente al financiamiento del Plan Maestro del borde costero.

Es la segunda instancia de este tipo y en esta ocasión la convocatoria sumó a los concejeros regionales y al alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera. Hubo exposición de los seremis de Obras Públicas y Salud, para luego entregar detalles del Plan Maestro de Recuperación del Borde Costero.

Son 18 proyectos que fundamentalmente comprenden obras de protección de los sectores que resultaron afectados por el maremoto.

El Senador del MAS, Alejandro Navarro, se mostró dispuesto a apoyar las iniciativas del Gobierno Regional, pero pidió una estimación de costos y plazos definidos, ya que según el parlamentario los dineros contemplados en la ley de reconstrucción son evidentemente insuficientes.

Escuchar audio aquí

Fuente: Radio Bio-Bio



Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *