Sede parlamentaria del senador Alejandro Navarro en Penco es atacada de madrugada

  • Link de descarga de video: http://bit.ly/NDai6O

Nuevamente la oficina parlamentaria del senador del MAS, Alejandro Navarro, ubicada en Penco, fue blanco de agresiones. “Lamentamos que otra vez ocurra un hecho de este tipo, ya que preocupa a quienes trabajan a diario en esta sede y, por cierto, también a los vecinos”, expresó consternado el congresista.

“No es el primer ataque que recibe la oficina parlamentaria. Afortunadamente, hemos reforzado la vigilancia, tenemos cámaras en cada uno de los sectores de nuestra sede, y ese antecedente ha sido fundamental, porque con ello se pudo identificar a la persona que cometió el ataque (Ver video)”, formuló el presidente del MAS.

Efectivamente, las grabaciones de las cámaras de seguridad de la oficina parlamentaria del senador Navarro son elocuentes en registrar el momento exacto de la agresión, el cual fue este sábado a las 6.30 de la madrugada. En las imágenes se observa como un sujeto al parecer con la intención de ingresar a la sede parlamentaria golpea con sus piernas las ventanas del frontis, quebrando los ventanales del lugar.

Sin embargo, para sorpresa del agresor, personal de Carabineros que efectuaba una ronda de vigilancia dio con el individuo de forma infraganti, procediendo a su inmediata detención. “La persona de iniciales VRL fue detenida en el lugar de los acontecimientos y actualmente se encuentra en el Juzgado de Garantía de Concepción”, informó el mayor Rodrigo Pizarro de la Tercera Comisaría de Penco.

El senador del Biobío, junto con lamentar lo ocurrido, también enfatizó que tomará las acciones legales pertinentes con el fin de esclarecer los hechos. “Tomaremos las medidas necesarias, para que sucesos de este tipo no se vuelvan a repetir, puesto que no descartamos la instancia de que más adelante sean víctimas de agresiones mi equipo administrativo y de asesores, quienes en ocasiones trabajan hasta tarde en la oficina”, afirmó el parlamentario, quien descartó que el incidente haya sido provocado por fines políticos. “Se me ha informado que la persona detenida padece de problemas mentales, lo cual está en proceso de ser aclarado”, puntualizó el Senador.

En ese sentido, el abogado Adolfo Ortega, asesor en materias jurídicas del legislador del MAS adelantó los pasos legales a seguir por el senador Navarro con el fin de evitar futuras acciones de este tipo. “Vamos a poner en conocimiento a las autoridades del Ministerio Público, puesto que se amerita una investigación, conforme a determinar las responsabilidades y asignar las correspondientes sanciones”, indicó Ortega.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.