Senado Navarro: “Pase de movilidad es el nuevo permiso de vacaciones”

El parlamentario por la Región del Biobío criticó la iniciativa del Gobierno que permite, a quienes tienen ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19, desplazarse libremente por las comunas, inclusive en cuarentena.

Penco, 24 de mayo de 2021. “El permiso que entregó el Gobierno de Sebastián Piñera para salir de vacaciones antes del verano pasado, no fue respaldado por expertos ni ninguna evidencia, y vimos como debieron salir a hacer un mea culpa por el consiguiente aumento de los contagios”, recordó el senador Alejandro Navarro Brain.

“Y hoy”, continuó, “se inventa este Pase de Movilidad, que el Colegio Médico y diversos expertos han criticado, pues da una falsa sensación de seguridad, en momentos en que los casos activos superan los 41.000, cifra más alta del último mes, entregando además un mensaje contradictorio a la gente”.

Navarro agregó que, “por otra parte, como se ha establecido la vacuna tiene una inmunidad de 3 a 4 meses, y no es 100% eficaz, por lo que el gobierno le está diciendo a la ciudadanía que se inmunice y se siga cuidando, pero al mismo tiempo, le da chipe libre para desplazarse a todas partes con este pase”.

“Este no es el momento de entregar tal tipo de credencial, pues se debe partir por controlar la pandemia, invertir en fortalecer la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, y mejorar la comunicación, asuntos claves que este gobierno, a más de un año de iniciada la propagación del virus, aun no logra incorporar”, aseguró.

De acuerdo al parlamentario progresista, “el único resultado concreto que se va a obtener con este pase es la relajación de las medidas de seguridad y el aumento de los contagios, además de que va a discriminar y va a establecer una situación muy ambigua, a la hora de fiscalizar para la autoridad sanitaria”.

“Creemos que hay que buscar otro tipo de apoyo para la ciudadanía que está agobiada en sus casas y no puede salir, pues un pase va a generar la misma sensación de la vacunación masiva, la población se va a relajar y eso va a incidir en el aumento de los contagios”, afirmó el Presidente de la Comisión de DDHH del Senado.

Para finalizar, el senador Alejandro Navarro Brain se preguntó, ¿es correcta la forma en que el Ministerio de Salud sigue tomando decisiones? Pues todas las medidas deben ser evaluadas y estas evaluaciones deben ser públicas, antes de innovar, sea un toque de queda, cuarentena, o este pase de movilidad; pero da la sensación de que el gobierno no evalúa y solo actúa de acuerdo a la sensación térmica en la sociedad, a lo que dicen las redes sociales, a los trending topics, por lo que seguimos con un alto nivel de contagios mientras en otros países ya están bajando”.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.