Senado pide reponer la Educación Cívica como asignatura

Con votación unánime se aprobó en el Senado el proyecto de acuerdo que busca se instruya al Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la reincorporación de la asignatura de Educación Cívica al sistema educativo chileno.

A juicio del parlamentario del MAS “la educación cívica jamás debió haberse suspendido de las aulas de clase”. Recordemos que en el año 1998 se eliminó en nuestro país la asignatura de Educación Cívica durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz Tagle.

estudiantesbb

El parlamentario señaló que “el proyecto busca que niños y jóvenes comiencen a formarse como ciudadanas y ciudadanos desde el colegio, y a través de la asignatura Educación Cívica puedan conocer sus derechos y así participar de los procesos democráticos y de cambio social”.

El congresista, quien además es profesor de filosofía, indicó que “esta es la oportunidad de introducir el debate educativo al interior de las aulas de clases, con el fin de que los propios estudiantes y profesores puedan reflexionar sobre el proceso de reforma que lleva adelante nuestro país y para ello que mejor contexto, que la sala de clases”.

Por último el parlamentario añadió que “es necesario equiparar con los países desarrollados la cantidad de horas de Filosofía, Historia, Artes y Educación Tecnológica, las que fueron disminuidas el año 2010 durante el gobierno de Sebastian Piñera, y avanzar hacia una educación de calidad que busque el desarrollo pleno e integral de los niños y jóvenes”.

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *