Senado realizará sesión especial sobre tratamiento del SII a las pymes

Junto con considerar que “al calor del debate que se ha suscitado en el último tiempo respecto del tratamiento preferencial que ha mostrado el Servicio de Impuestos Internos (SII) hacia las grandes empresas, era absolutamente necesario abordar el tratamiento que ese servicio le da a las pymes”, el senador Alejandro Navarro informó que el martes 9 de abril, entre 12:00 y 14:00 horas el Senado realizará una sesión especial para “conocer la mayor cantidad de antecedentes posibles respecto de las resoluciones de condonación de multas e intereses de impuestos que el SII ha determinado, tanto a favor de las pymes, así como de grandes empresas en los últimos años”.

 

Imagen: biobiochile.cl

El parlamentario indicó que “independientemente de que el oficialismo en la Cámara de Diputados haya votado en contra el informe sobre el actuar del director del SII en el llamado caso Johnson’s y de la operación que montó el gobierno para tratar de forzar una interpretación de un informe de la Contraloría cuya versión definitiva aun no se conoce, lo importante sigue siendo que los pequeños empresarios, especialmente en regiones, sienten que no existe un tratamiento igualitario para todos los contribuyentes. Ese es el punto que queremos hacerle presente al SII y a Hacienda”.

 

Navarro agregó que “además, queremos transparentar situaciones que las propias pymes han hecho ver públicamente, como es el caso de supuestos beneficios tributarios para ese importante sector de la economía, que finalmente terminan siéndolo para muy pocos, porque no se tienen en cuenta factores de accesibilidad efectiva para todas las pymes contribuyentes. Queremos emparejar la cancha. Las pymes son las mayores generadoras de empleo y por eso tenemos la convicción de que deben recibir, al menos, un trato igualitario al de los grandes holdings y que dejen de ser discriminados tributariamente”.

 

El parlamentario informó que a esta sesión especial fueron invitados el director del SII, Julio Pereira, y el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

 

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *