Senado solicita a Mineduc y a Consejo de Rectores postegar PSU

Senador Alejandro Navarro (PS), autor de la iniciativa:

psu

Tras la aprobación de un proyecto de acuerdo que solicita a la ministra de Educación y al Consejo de Rectores “evaluar y concordar la posibilidad de postergar, en atención a la alteración de los cronogramas curriculares debido a la prolongación de las movilizaciones estudiantiles, las fechas para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria” el presidente de la Comisión de Educación y autor de la iniciativa, el senador Alejandro Navarro dijo que “ahora, sólo nos resta esperar un gesto del Ministerio hacia los alumnos, que no sólo consideran legitimo protestar, sino también tener el tiempo suficiente para preparar una buena PSU”.

El parlamentario indicó que “debido a la prolongación de las movilizaciones de este año, tanto en Santiago como en las otras regiones, los estudiantes asumieron la pérdida de sus vacaciones de invierno, pero plantearon la posibilidad de aplazar la fecha de rendición de la PSU, considerando que parte importante de los alumnos que participan y conducen el movimiento estudiantil cursan el cuarto año medio. Ante esta solicitud, se han encontrado con la negativa del Ministerio de Educación, que ha manifestado la eventual imposibilidad de postergar la fecha de rendición de la PSU”.

“Sin embargo -agregó- ya en el pasado y por las mismas razones, el Mineduc, ha adoptado una medida como la solicitada por los estudiantes. Como ocurrió con la decisión adoptada por el Consejo de Rectores a petición del entonces ministro de Educación, Martín Zilic, el 19 de junio de 2006, cuando determinó trasladar la fecha de rendición de la PSU al 18 y 19 de diciembre de ese año. Por eso, esperamos que tras estav petición que hace el Senado, haciéndonos eco de una petición que nos parece razonable y posible, pueda adoptarse a la brevedad esta medida”.

Navarro concluyó recordando que “además, antes de presentar este proyecto de acuerdo, consultamos la opinión de la Univerisdad de Chile, que en definitiva es quien administra e implementa el proceso de selección universitaria, y el Rector Víctor Pérez nos ha dicho que ellos no ven inconveniente en postergar la fecha para rendir la PSU en dos semanas, lo que nos hace ser optimistas respecto de la respuesta de la Ministra Mónica Jiménez”.

Ver más informaciones.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *