Senador Alejandro Navarro relató su accidente

El parlamentario narró detalles de lo sucedido el pasado domingo en el sector Las Trancas, en la quebrada Garganta del Diablo. “Salvé providencialmente de morir o de quedar tetrapléjico, debido a una mala maniobra”, dijo el presidente del MAS.

En plena convalecencia, pero consciente, el senador Alejandro Navarro dio detalles del accidente que sufrió este domingo 22 de julio, en el sector Las Trancas en la quebrada Garganta del Diablo, en la provincia de Ñuble.

Navarro señaló que “el sábado a las 10 de la mañana tenía agendada una reunión en Chillán, con colaboradores en la gestión  parlamentaria, candidatos a concejales y alcaldes del MAS, junto a Cristián Quiroz, una reunión muy importante a la cual asistieron unas 65 personas. Lamentablemente, tuve que dar mis excusas pues fui convocado a la proclamación de Álvaro Ortiz como candidato a alcalde por Concepción y tomamos la decisión de asistir, quedando lo de Quiroz pendiente”.

El parlamentario indicó que “luego, a las 15 horas, fui a la localidad de Santa Clara, a una actividad ciudadana en oposición a la instalación de la cárcel de Bulnes, a la cual asistieron unas 600 personas, el diputado y el senador Sabag, así como el diputado Sauerbaum”.

El presidente del MAS detalló que “a eso de las 20:30 del sábado y tras visitar a varias familias del sector, fui a Chillán, a la casa del concejal Cristián Quiroz para dar personalmente mis excusas y reagendar la reunión que teníamos programada”.

“Yo había solicitado con anticipación a mi asesor, Jaime Espinoza, que programara una reunión para ese sábado con los vecinos del sector Las Trancas, a quienes ya he apoyado con anterioridad, a solicitud de algunos de ellos. De hecho, hace unos meses organicé una reunión para revisar temas de pavimentación y escasez de agua en la zona, que contó con la presencia del Ministro Golborne, junto a 7 directores del MOP, más este senador, a la cual no asistió ningún vecino ni dirigente por compromisos contraídos en otras zonas del país. Jaime me informó el sábado por la noche que no había podido agendar la reunión con vecinos, aunque en la misma casa de Quiroz se intentó ver si se podía el domingo temprano, gestiones que finalmente no tuvieron éxito”.

El parlamentario aseguró que “el motivo era aprovechar de ver el tema del agua, cuando me reúna nuevamente con el ministro de Obras Públicas Golborne, más el asunto de la construcción del Puente Industrial que mejore el tránsito Concepción – San Pedro como proyecto prioritario antes que el Puente Chacabuco; estaba dispuesto a convocar a algunos de los vecinos y trabajar en buscar la solución definitiva al problema hídrico”.

De acuerdo al legislador, “el sábado en la noche con mi periodista y mi asesor Jaime Espinoza, nos contactamos con Giorgo Benucci para ver si nos podíamos reunir el domingo. Así que nos ofreció conversar y recorrer el domingo en la mañana el sector Las Trancas, Garganta del Diablo y la zona de Valle Hermoso de campings populares. Mi intención allí era ver si arriba haríamos reunión con vecinos o solamente recorrido. Al final quedó esto último: el recorrido. Giorgio mandó a buscarnos a Chillán esa noche para salir temprano al otro día y quedó en ir a dejarnos a tiempo para llevar a cabo programa con el concejal Cristian Quiroz”.

El Senador relató que “la reunión con Giorgio iba a comenzar a las 10 de la mañana, pero se retrasó y recién a las 11 tomamos desayuno, salimos al mediodía en unas motos a realizar la visita en terreno y Giorgio fue nuestro guía hacia el sector Las Trancas, Garganta del Diablo. Tras haber recorrido los lugares donde la nieve es perenne para su captación y establecer distancia por fechas, atendí a que a las 15 horas en Chillán teníamos que cumplir con la agenda con Quiroz, por lo que regresamos. Fue en ese trayecto que perdí el control de la moto y rodé por la nieve, a pesar de practicar moto y tener licencia para ellas desde hace 32 años. Me comí un obstáculo y una mala maniobra me hizo caer. Me reincorporé apenas pude, grité que estaba bien y caminé, pues al principio no sentía dolor salvo respirar con dificultad”.

El Vicepresidente del Senado señaló: “Cuando me paré, busqué mis lentes y ahí noté que me costaba respirar. La moto estaba más abajo, caminé un poco y luego me deslicé en la nieve, pues era más rápido. En moto de nieve me llevaron a casa de Giorgio, me lavé la cara, bebí agua y decidí ir rápidamente a Concepción, pues como pensaba que no era nada grave, pretendía pasar al Hospital a revisarme y luego irme a Santiago en el avión de las 19:50 horas. Fuimos en una camioneta, conducida  por el padre de Giorgio. He tenido y tengo claro que, en todo momento, todo lo ocurrido es responsabilidad mía”.

Navarro detalló que “cuando llegué al Hospital seguía con dolores y dificultad al respirar. Cuando me hicieron los exámenes comprendí que estaba en problemas. Dolía, pero jamás pensé que me había fracturado la columna, que estaba con coágulos que debían retirarme con una operación. De ahí para adelante, la historia es conocida”.

El congresista del Biobío reconoció que “en el ánimo de no perder tiempo ni oportunidades de ejercer mi labor como senador, quise darle la vuelta al destino, pero presioné demasiado. Todos me conocen en mi circunscripción y saben que la mayoría de las veces, para mí no hay descanso en los fines de semana. De eso bien lo saben también mi familia y mi equipo parlamentario. Pero les aseguro que sin desatender la labor parlamentaria, cuidaré más de mi salud”.

“Una vez hechos los exámenes en Concepción, nos  concentramos en mi riesgosa situación de salud, y en tranquilizar a mi señora, hijos, mi madre y familia en general”, aseveró el Senador.

Finalmente, Navarro agradeció todas las muestras de cariño, principalmente de la ciudadanía. “He recibido todos sus saludos, cadenas de oración y buenos deseos. Sin duda, ellos me han dado la fuerza de seguir adelante más firme que nunca junto a la gente”.

 

Declaraciones de Ana García, pareja del senador Navarro

Doctor Roberto Vigueras lee el parte medico

Doctor Sebastian Vigueras resuelve dudas

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares
  1. Ignacio James
    Julio 26, 2012

    En fin ,llevo 5 años en tratamiento medico por un acccidente ,lo de usted no es nada comparado con lo mio ,sufri un atropello que me daños ambas piernas ,la mano derecha y la mitad de la cara derecha ,tengo titanio en ambas pierna y en la mano y aun sigo luchando ,estoy con tratamiento con morfina ,tramadol y un tratamiento psiquiatrico para soportar mis dolencias ,el 2010 por una intoxicacion medicamentosa me dañaron la vista ,padezco de fotofobia con queraconjutivitis y asi no me ando lamentando y tratando de dar lastima ,hace 10 meses me suspendieron los beneficos de la mutual ,o sea no tengo ningun pago economico de parte de Mutual de Seguridad ,más usted recibe su sueldo completo , , viaje el 12 de Junio a tratamiento medico en Santiago y por factor economico la Mutual de Seguridad me envio de vuelta el mismo dia y en el aeropuerto sufri un a descompensacion por adversidad a antibioticos ( si ese viajado ,habria muerto en el viaje ) , me quede en Santiago y personal de Mutual ,perdio todos mis documentos , y me tuve que quedar obligado al pedirles que me ayudaran con medicamentos del psiquiatra ,ellos engligentemente no me los entregaron, el 18 de Junio me descompense por suspencion de antibioticos y estuve 5 días en sala de aislamiento y amarrado de manos y despues me trasladaron por 7 dias mas a sala comun ,o sea 12 dias mas, estuve 38 dias en Santiago y con un pantalon y 3 poleras y un set de aseo donado por una amiga .
    Estoy en mi casa y analizo lo suyo y a mi criterio lo mio no se puede comparar con lo suyo , yo no tengo beneficios y usted los tiene todo ,de que hablamos de quedar invalido ,,si yo soy discapacitado .

  2. Juan emilio
    Julio 27, 2012

    Esperando que como buen hombre de izquierda presente la licencia medica a FONASA y que le paguen con el tope imponible como todos los chilenos.
    por ultimo yo soy vecino de las trancas y la captacion de aguas se realiza en otros sectores.
    me parece que hay que aclarar este punto a no ser que usted tenga informacion que si captamos agua de la garganta del diablo que queda a 8 kilometros de distancia.
    Saldra mas economico.
    Esperando pronta recuperacion.

  3. LUZ IRENE ZUÑIGA FUENTES
    Julio 27, 2012

    SU CARGO Y RESPONSABILIDAD PERSONAL PUEDE FUNCIONAR, LA ENFERMEDAD DEBE TRATARSE Y LA RECUPERACION DEBE ASUMIRLA CALMADAMENTE, PARA UN BUEN RESULTADO A SU TRATAMIENTO Y NO SUFRIR UNA NUEVA OPERACION. SE RECONOCE SU BUEN TRABAJO, RECUERDE QUE USTED ANTE TODO DEBE VELAR POR EL BIEN PERSONAL Y DE SU FAMILIA, LO DEMAS PUEDE ESPERAR….. LA SALUD NO… CARIÑOS
    CORDIALES.
    UNA CHILENA, SANTIAGUINA, COMUNA ESTACION CENTRAL, DE VILLA PORTALES.
    LULU

  4. Belduranm
    Julio 27, 2012

    Lamento mucho su accidente , pero encuentro insolito que digas que fue un accidente de trabajo ??? lo mas justo y transparente es pagar del propio bolsillo y no reirse de los chilenos …tontos e ignorantes no somos queremos la verdad y comencemos por ustedes los politicos .

  5. maximiliano
    Julio 27, 2012

    Senador,de gracias a Dios pór haberse salvado,pero no siga en ilicitos haciendonos creer q

  6. Retamal Pereira Victor Manuel
    Julio 27, 2012

    GRACIAS POR SU INFORMACION,SENTÍ MUCHO SU ACCIDENTE Y POR EL PARTE MÉDICO ESCUCHO QUE ESTÁ MEJOR Y EN VIAS DE REABILITACION
    TOTAL ,MI ESTIMADO SENADOR DE AQUÍ EN ADELANTE HAY QUE MIRAR EL CARNET Y NO ARRIESGARSE COMO LO HIZO PARA ESO HAY GENTE JOVEN QUE TIENE EXPERIENCIA EN ESOS MENESTERES.LO SALUDA SU ADMIRADOR AFECTUOSAMENTE

  7. Joseluisguarderas
    Julio 27, 2012

    Estimado Senador,
    Coincidentemente, los quirófanos han acogido esta semana a los dos mejores representantes de la Región del Bio Bio en el Senado; gracias a Dios, ambos con buen resultado. Le deseo una pronta y total recuperación. Siga adelante en su labor de representar e inspirar a las mayorías ciudadanas que aspiran vivir en un mejor Chile. José Luis Guarderas

  8. Julio 27, 2012

    Le deseo una pronta recuperación senador, necesitamos gente que trabaje por la gente, como usted lo hace; con su valentía, sin tapujos, llamando las cosas por su nombre. Cúidese mucho, que no nos quedan muchos como usted!

  9. Annemarie Leiva Ulloa
    Julio 27, 2012

    Gracias a Dios que ha podido ir recuperándose Sr. Navarro, Conozco su labor parlamentaria y realmente constato que se preocupa por los reales problemas de la gente , además de poner en el tapete falencias y arbitrariedades y eso le hace bien al pais.

  10. Checho Galleguillos
    Julio 28, 2012

    estimado compañero Navarro,
    deseamos su pronta recuperacion para que siga dando la lucha por mas justicia social en Chile y el reconocimiento de las justas reivindicaciones del pueblo mapuche. (Cerro Colo Colo, en particular)
    Checho Galleguillos desde Francia
    Asociacion franco chilena CORDILLERA
    59650 Villeneuve d’Ascq
    Francia

  11. Gladyspeve41
    Julio 31, 2012

    Me alegro de tener noticias del Senador y saber como se encuentra ojala su recuperación sea rápida, compañero tire pa arriba y mucha fuerza y que dios lo acompañe yo hago oración por por usted todas las noches por su mejo ria,
    no se si recibió la otros saludos que mande. una compañera de Pudahuel
    Gladys Perez Venegas. 31-07-2012

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *