Senador chileno considera que el capitalismo debe cancelar deuda ambiental con América del Sur

El capitalismo tiene una deuda ambiental y económica con todos los países de América del Sur y del tercer mundo, ocasionada por la extracción ilimitada y abusiva de los recursos naturales, señaló este miércoles el representante del senado chileno, Alejandro Navarro.

Destacó que las izquierdas del mundo congregadas en Caracas, en el marco de la XVIII reunión del Foro de Sao Paulo, deben evaluar los efectos sociales y económicos de la exploración irracional del medio ambiente, por parte de los Estados Unidos (EE.UU) y varias naciones europeas, lo que, a su juicio, “debe traducirse en el pago de esa inmensa deuda”.

“Los bancos centrales de América del Sur deben tener políticas de evaluación de los recursos naturales, para saber cuánto perdemos y cuánto ganamos”, subrayó.

Indicó que los habitantes de los países suramericanos no han obtenido beneficios suficientes por el desarrollo  de actividades de extracción de recursos naturales.

Navarro saludó la decisión tomada por la presidenta Cristina Fernández, de nacionalizar la industria petrolera de Argentina, y resaltó que ésta fue una medida “valiente, que se tomó en un momento delicado para la economía de esta nación”, la cual incluyó la penalización de los daños ambientales ocasionados por las empresas transnacionales.

AVN

 

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *