Senador chileno propone crear un Parlamento Único para la región

Caracas, 04 Jul. AVN.- El vicepresidente del Parlamento chileno, Alejandro Navarro, consideró que el XVIII Foro de Sao Paulo, que se desarrolla en Caracas hasta el 6 de julio, debe concluir con un acuerdo para crear un parlamento único en América Latina, desde donde se profundice el trabajo por la integración regional desde la perspectiva parlamentaria.

Luego de su intervención en la sesión de diputados de la izquierda mundial, realizado este miércoles en la Asamblea Nacional, Navarro destacó que en el objetivo común de luchar contra el imperialismo, “no podemos perder esfuerzos trabajando de manera aislada”.

Consideró que sería fundamental articular las luchas que se dan desde los espacios legislativos como el Parlamento Latinaomericano (Parlatino), el Andino y del Caribe, para trabajar desde uno solo con comisiones permanentes en cada nación.

Navarro destacó el esfuerzo de los movimientos de izquierda en el mundo, quienes deben continuar sus luchas por impulsar proyectos democráticos y revolucionarios.

Al respecto, consideró que Venezuela es un modelo que hay que observar y conocer.

“Estos proyectos revolucionarios necesarios son tal como los que se han aplicado en Venezuela a través de las mayorías, del pueblo, de sus intereses”, enfatizó el senador chileno.

El también presidente del Partido Movimiento Amplio Social de Chile celebró la realización del XVIII Foro de Sao Paulo y consideró que “sin la combinación solidaria que se da en espacios de intercambio como este foro, América Latina no podría enfrentar a un modelo imperial que está destruyendo al mundo y a nuestra tierra”.

Por lo tanto, insistió que en el Foro de Sao Paulo se está generando una reflexión para la acción “y es obligación nuestra (los parlamentarios de izquierda) impulsar esas acciones en nuestros países. La integración nacional e internacional y la unidad de la izquierda mundial”.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/120868

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *